Super Mario Run

Super Mario Run es el nuevo y primer juego para móviles del amado plomero italiano Mario en donde el icónico personaje corre automáticamente hacia la derecha incluso si no haces nada, saltando sobre pequeños obstáculos como bloques y goombas, pero depende de ti ayudarlo a saltar, girar y rebotar para conseguir las cosas más importantes en cada nivel como monedas y poder.

FÁCIL DE JUGAR

Aquí todo es familiar, desde los enemigos, los personajes, la recolección de monedas, pero la forma de jugar es totalmente diferente. Puedes jugar mientras comes o mientras vas al supermercado, porque Super Mario Run solo requerirá de una sola mano y a veces, hasta de solo un dedo ya que todos los movimientos de Mario, incluso las acrobacias más complicadas, son solo una combinación de golpeteos.

¡ES GRATIS! BUENO, CASI

Super Mario Run no es un juego completamente gratis pero sí que podrás jugar los primeros tres niveles sin pagar un solo centavo, pero para poder jugarlo en su totalidad, deberás desembolsar US$9.99. Afortunadamente, el pago se hace una sola vez y desbloqueas todo el juego. En México cuesta $ 169 pesos.

Será interesante ver la reacción de los fanáticos al ver que tendrán que pagar US$10 para poder jugar Super Mario Run completo. Puede parecer una cantidad barata, pero recordemos que no son muchos los usuarios que suelen gastar esta cantidad en juegos o aplicaciones móviles. Eso sí, los fanáticos más puristas pagarán lo que sea, así que ellos no cuentan.

MODO DE JUEGO

Super Mario Run incluirá tres modos de juego que son:

Mundos: Como lo dijimos, son escenarios diseñados para jugarse con una sola mano. No hay cruceta direccional, pues Mario corre sin parar hasta que el jugador presiona la pantalla para saltar. Este modo contará con seis mundos y 24 niveles en total.

Carrera: Un modo al más puro estilo arcade. El jugador compite contra otros en carreras en las que se valora el “estilo” y la cantidad de monedas que recogen en cada pista. Este modo está ligado a Mi Reino, pues si el jugador corre con estilo, varios honguitos vivirán en el reino del jugador.

Super Mario Run tiene monedas de oro normales en todos los niveles, pero también tiene monedas de colores especiales, difíciles de conseguir. Las primeras cinco son rosas, y una vez que hayas conseguido todas esas –después de realizar algunas maniobras difíciles-, las monedas púrpura se desbloquearán. Tendrás que jugar una vez más el mismo nivel para conseguirlas, aunque esta vez serán más difíciles de conseguir. Luego desbloquearás las monedas negras que son prácticamente imposibles de conseguir. El juego ofrecerá consejos y trucos sobre cómo mejorar en los movimientos difíciles, pero necesitarás tiempo para controlarlos.

mi-reino

Mi Reino: Un modo cercano a los videojuegos sociales que abundan en dispositivos móviles. El jugador deberá crear un reino con más de 100 elementos disponibles, que se compran con las monedas recogidas por el jugador en Mundos y Carrera.

Todo esto suena muy adictivo, así que, ¡manos a la obra! a correr, saltar y esquivar hongos. Sí, de solo imaginarlo ya nos vemos creando nuestros propios imperios, ya que cada usuario podrá crear edificios y decorarlos a su antojo y a medida que esto se logra, ir desbloqueando habilidades nuevas para poder seguir jugando y pasar más niveles. Eso sí, no será tan fácil recoger monedas y hongos ya que estarás todo el tiempo contra el reloj.

https://www.youtube.com/watch?v=rKG5jU6DV70

Super Mario Run no es adaptable a Nintendo 3DS, Wii U o Switch. El juego ya está disponible en dispositivos iOS y se espera que para Android llegue en 2017, la fecha variara dependiendo su desarrollo en iOS.

Comentarios

comentarios