Taylor Swift - Folklore

Taylor Swift – Folklore

Todos nos imaginamos que este verano iba a ser diferente, aquí en Monterrey 360 nos habíamos preparado para lanzarnos a Europa y ver una serie de conciertos. Uno de ellos era precisamente el de Taylor Swift en el Mad Cool de Madrid uno de los varios festivales europeos en los cuales sería la headliner.

Mientras la pandemia causó que todos estos planes se cancelaran, le tenemos que agradecer que le dio a Taylor el tiempo y la inspiración de lanzar su octavo álbum Folklore el cual es sin lugar a dudas, su más arriesgada apuesta musical y al cual muchos críticos llaman su mejor álbum.

Taylor sorprendió al mundo el jueves en la mañana anunciando que ese mismo día a media noche lanzaría su nuevo álbum Folklore, jugada que ninguno de sus fans veía venir. Al anunciarlo, la cantante comentó que estaba nerviosa sobre este lanzamiento pero que si algo había aprendido en estos tiempos era que había que vivir en el momento y compartir las cosas que amábamos con el mundo.

Taylor compartió que el álbum había sido creado con Aaron Dessner de The National, Bon Iver, el misterioso William Bowery, y como ya es costumbre Jack Antonoff. Solo con ver estos nombres, sabíamos que nos esperaba ver una nueva faceta de Taylor Swift quien comenzó como artista country y en los últimos años se había convertido en una de las máximas figuras del pop.

Con Folklore, Taylor demuestra que el talento no conoce género y nos regala un álbum cien por ciento alternativo que al instante se convierte en un clásico. Muy lejos del pop sintético de los 80s que ya se había convertido en la estampa de Swift, las canciones de Folklore resaltan por su simplicidad.

La mano de Dessner se hace presente a través del álbum, con su sonido melancólico y su gran base instrumental. El álbum cuenta con 17 canciones, una de las cuales “The Lakes” solo estará disponible en las versiones físicas y no ha sido escuchada por nadie mas que por críticos.

Swift abre el disco con “The 1” una canción que escribe sobre los primeros amores y ese sentimiento del ‘que hubiera sido’. Taylor, nos sigue demostrando que su talento como escritora es algo de otro mundo.

En este álbum, ella y Dessner hacen una gran pareja escribiendo temas, de los cuales resaltan “Cardigan” como primer sencillo y “Invisible String” canción que Billboard señala como la mejor canción del álbum.

Mientras sus álbumes pasados se han caracterizado por estar basados en las experiencias personales de la cantante, en Folklore, Swift nos regala canciones basadas en su imaginación, como el trío de canciones “August”, “Cardigan”, y “Betty”, que son 3 puntos de vista de un triángulo amoroso ficticio.

“The Last Great American Dynasty” está inspirada en Rebekah Harkness, una famosa socialite americana quien fuera dueña de la casa que ahora pertenece a Swift en Rhode Island.

Para nosotros el tema que más destaca de este disco es “Exile”, canción en la que Taylor hace dueto con Justin Vernon mejor conocido como Bon Iver. Esta canción, basada en una gran melodía de piano, fue escrita por Vernon, Swift y William Bowery quien muchos suponen es un pseudónimo que Joe Alwin el actual novio de Swift estaría usando como escritor.

Con Folklore, Taylor Swift nos demuestra que es uno de los máximos talentos musicales del momento y que a pesar de su larga carrera lo mejor quizá, está por venir.

Texto: Monica Gallegos

Comentarios

comentarios