Tecate Live Out 2022
Este Tecate Live Out fue uno de los festivales más esperados de los últimos años, desde su última edición en el 2019, el entusiasmo por el mismo estaba por los cielos y como no, siempre se ha caracterizado por ser un festival que satisface los gustos de las nuevas generaciones. Este año, los artistas principales fueron Lorde, Khalid, Jungle y muchos más que brindaron poco más de 12 horas de música ininterrumpida.
Desde Nueva York el trío Too Many Zooz subió de energía al público a pesar del sol radiante. Tuvimos una hora de música de brass house e improvisaciones por parte del grupo. Casi no hubo interacción con el público, ya que ellos mismo mencionaron que querían tocar el mayo tiempo posible y que el público disfrútala de su música. – Galilea Flores.
Nuevamente regresando nuevamente al Tecate Live Out, pudimos ver la presentación de Saint Motel, siendo una de las agrupaciones más esperadas y llenando la expectativa de todos. Cantando sus mayores éxitos como “Feed Me Now”, “Getaway”, «You Can Be You” y cerrando con broche de oro con “My Type”. La banda mencionó lo agradecida por su regreso, donde en múltiples ocasiones el vocalista A/J Jackson bajo del escenario a saludar al público. – Galilea Flores.
Por primera vez el cantante de rock/punk Yungblud cerro su primer tour con tierras mexicanas dando un show de locura lleno de gritos, brincos y mucho mosh pit. La energía con la que cuenta Dominic es impresionante, así como el gran tiempo que interactúa con el público. A medio show recibió una pequeña lluvia de doctores Simis lo cual él se emocionó bastante.
A pesar de la gran energía del público lamentable, le cortaron su setlist original por cuestiones de tiempos del festival, lo cual eso causó algo de desagrado para las fans, ya que su show termino 10 minutos antes de lo planeado en los horarios del festival, siendo uno de los mejores shows del día. – Galilea Flores.
Por otra parte, en el escenario Tecate, el duo francés Polo & Pan salió en escena con una escenografía que lucia increíble, llena de luces y animaciones que acompañaban cada uno de sus tracks. Este show tenía la particularidad que no solo fue una presentación de ellos como djs, sino que contaba con elementos en vivo, acompañados en la voz de Victoria Lafaurie que hacía toda una interpretación de las canciones, adicionándolas con bailes que cautivaron a los miles de regios que abarrotaban el parque fundidora.
La energía que se desbordaba del escenario Tecate era impresionante, los franceses se desvivieron en elogios y agradecimientos por nuestra ciudad y la calidad bienvenida que les había dado. Su presentación dejaba entrever como se venía un segmento muy grande del festival lleno de música electrónica muy bailable que sería acompañada en el escenario Bacardi por Purple Disco Machine. – José Herrera.
Ver esta publicación en Instagram
El productor y dj aleman Tino Schmidt, mejor conocido como Purple Disco Machine se ha ganado un cariño muy grande por los regios, la última vez que estuvo en tierras regias fue en el Tecate Pal Norte 2021 y esta vez tuvimos la oportunidad de verlo en uno de los escenarios principales del un festival. Su presentación estuvo llena de funky y remixes de canciones de los 70 y 80s que pusieron a todos a bailar. Su especialidad esta noche fue agarrar esos temas tan característicos de la música disco y exprimirlos al máximo, agregándoles destellos de creatividad para hacerlas aún más bailables, tal como hizo con su remix de «Funkytown«. Esto sin duda fue un respiro muy agradable para aprovechar, para platicar con tus amigos, recuperar energía y disfrutar de buena música con buena compañía mientras la gente se preparaba para los demás artistas de la noche. – José Herrera.
Uno de los actos más esperados de la noche era la presentación de Jungle, mismo que empezó cerca de las 9:30 de la noche. Los británicos no se guardaron nada y desde el primer segundo empezaron con uno de sus temas más populares que es «Keep Moving«, dejando claro que sería una hora muy intensa llena de lo mejor de su repertorio.
Uno a uno fueron sonando temas de sus diferentes discografias, como lo fueron «Casio» acompañándola con una reimaginación de «Stayin Alive» o también «Beat 54«. Las nubes de tierra se dejaban ver para donde voltearas, esto debido a que en todas las partes del festival podías ver a gente bailando al ritmo de lo mejor de groove inglés. La banda se despidió interpretando «Busy Earnin’«, uno de sus éxitos más importantes, no sin antes agradecer todo el amor que sintieron del público. – José Herrera.
Era la primera ocasión que Khalid visitaba nuestra ciudad y sin duda tuvo un gran cierre del escenario Bacardi. Un show lleno de visuales, bailarines y Khalid se encontraba radiando de felicidad vistiendo una de las playeras oficiales de la selección mexicana. Un show lleno de baile, baladas, siendo muy tranquilo para pasar el tiempo y relajarte.
El único detalle fue que desde atrás había muchos problemas con el audio, ya que la voz de Khalid se escuchaba muy poco, a diferencia de los instrumentales. – Galilea Flores.
Después de casi 12 horas de música, por fin se dio espacio a Lorde, la artista principal de la noche, y como no iba a serlo, la cantante neozelandesa se caracteriza por no dar muchos shows, pero cada uno que da lo llena de toda su creatividad y encanto. Su última producción Solar Power fue uno de los discos más importantes del año pasado, con un mensaje muy claro de cuidar a nuestro planeta y en este concierto no perdió la oportunidad de hacer una reflexión de cuidarlo, que conocía la situación del agua de Monterrey y que este es el momento de hacer más acciones pro de nuestro planeta.
Su escenografía es difícil de explicar y eso la hacía tan fascinante, en medio del escenario se encontraba unas escaleras que a la vez contaban con un mecanismo que les permitía dar vueltas, lo cual daba diferentes perspectivas dependiendo de la posición. Por otra parte, los vestuarios de cada uno de los integrantes de su banda quedaban perfectos para un show tan ameno y tranquilo.
Lorde no se centró solo en su última producción y fue acompañando con temas anteriores, unos de los más cantados fueron «Ribs» y «Royals«, los cuales tuvieron que pasar bastantes años para finalmente sonar en tierras regias.
Ver esta publicación en Instagram
Fueron casi hora y media que se sintió como un tiempo tan corto porque la gente no se quería ir y quería más. Sin duda fue una presentación sorprendente que dejo maravillados a propios y extraños. – José Herrera.
Ver esta publicación en Instagram
Fotografías: Abraham García Follow @abgarciafdz
Reseña: Galilea Flores y José Herrera Follow @justgalifu Follow @chinoherrea98