Del aclamado cineasta Peter Jackson, The Beatles: Get Back de The Walt Disney Studios es una gran experiencia cinematográfica que introduce a los espectadores en la intimidad de las sesiones de grabación de Los Beatles durante un momento central en la historia de la música, mientras se muestra el afecto, la camaradería y el genio creativo que definió el legado del icónico grupo.
Rodado en 1969, The Beatles: Get Back está compilado a partir de más de 60 horas de material inédito (grabadas por Michael Lindsay-Hogg) y más de 150 horas de grabaciones de audio mayormente desconocidas, que han sido restauradas de un modo brillante.
El documental refleja la historia de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr mientras planean su primer show en vivo después de dos años y trazan la escritura y el ensayo de 14 nuevas canciones, originalmente pensadas para su lanzamiento en un álbum en vivo.
Según relató Jackson, The Beatles: Get Back reúne y selecciona 56 horas de material audiovisual nunca antes publicado de la banda británica. “Y es algo realmente genial”, declara Jackson sobre el filme que se estrenará el 25, 26 y 27 de noviembre por Disney Plus.
En el primer adelanto aparecen los cuatro integrantes en las sesiones de grabación, tocando, bromeando y riéndose: Paul McCartney y John Lennon cantan sin separar los dientes, Yoko Ono escucha cómo ensayan los músicos, Ringo Starr hace malabares con las baquetas y George Harrison mueve sus manos como un director de ópera. La secuencia de tomas jocosas, acompañadas de imágenes del famoso “concierto en la azotea”, transcurren mientras suena la canción “Get Back”.
La película presenta, por primera vez en su totalidad, la última presentación en vivo de Los Beatles como grupo, el inolvidable concierto en la azotea de la calle Savile Row de Londres, así como otras canciones y composiciones clásicas que aparecen en los dos últimos álbumes de la banda, Abbey Road y Let It Be.
En el segundo adelanto del documental que será presentado el 25, 26 y 27 de noviembre podemos notar el enorme trabajo que Peter Jackson hizo restaurando las grabaciones, pero además de esto, sin duda nos muestra otra parte que no conocíamos de esas famosas sesiones y el icónico último concierto de John, Paul, George y Ringo en la azotea. Caras alegres, fiesta y mucha camaradería se puede ver en este avance.
Previo al estreno del documental por Disney+, Apple Corps Ltd./Callaway Arts & Entertainment publicaron el libro The Beatles: Get Back. Con un hermoso diseño y producción, el libro de tapa dura de 240 páginas complementa el documental con transcripciones de las conversaciones grabadas de los Beatles y cientos de fotos exclusivas jamás publicadas de las tres semanas de sesiones.