The Walking Dead
, esa famosa serie de televisión que parece no tener final por fin tendrá uno, y es que, como ya se había anunciado, AMC ha decidido que TWD terminará con su undécima temporada, la cual tendrá un total de 24 episodios, que se emitirá entre finales de 2021 y 2022.
Y es con este teaser con el que el primer avance de la última temporada nos hace creer que será más obscura y espeluznante que las últimas entregas. El adelanto insinúa el Nuevo Orden Mundial que está por llegar en la undécima, y última temporada.
El avance tampoco es que se encargue precisamente de adelantar muchas cosas que digamos. Solo una imagen de una estación abandonada y una inscripción con unas turbias y muy enigmáticas palabras dominan el único plano del teaser. «Si hay un Dios, tendrá que pedirme perdón», dicen.
Desde que la pandemia lo permitió, el equipo de The Walking Dead puso enseguida manos a la obra para grabar el largo final que nos espera. El rodaje de la temporada 11 comenzó el pasado mes de febrero y serán 24 los episodios totales que la compondrán, algo nunca visto en la serie.
El actor que encarna a Ezekiel, Khary Payton, comentó en ComicBook cómo había comenzado este duro y largo rodaje: «Nos queda un año y nunca hemos rodado durante tanto tiempo. Así que realmente se siente como que es un poco en el futuro. Y siento que estoy bajando la cabeza y pensándolo bien, hemos hecho sólo el primer par de episodios hasta ahora. Así que hemos empezado, pero sólo hemos arañado la superficie de la temporada 11», señaló.
Además, a ello hay que añadirle la experiencia que está siendo para todo el equipo grabar bajo los nuevos estrictos protocolos de seguridad: «Siento que esta última temporada, realmente va a ser un viaje porque estamos empezando todavía en este mundo de pandemia y COVID. Y finalmente, vamos a encontrar la manera de salir durante esta temporada de rodaje. Así que al final se sentirá muy diferente», afirmó.
Por otro lado, la cadena AMC ha encargado un nuevo spin off, el cuarto, que se centrará en Daryl y Carol, dos de los personajes más emblemáticos de la ficción y que llevan en ella desde la primera temporada.
Norman Reedus y Melissa McBride son los actores que les dan vida. Hace un par de años, AMC se aseguró el futuro de ambos renovando su contrato. Scott Gimple, jefe de contenidos del canal, y Angela Kang, showrunner actual de la serie, estarán al frente del proyecto que verá la luz en 2023.
«Han pasado diez años. Lo que tenemos por delante son dos más por venir e historias e historias que contar más allá de eso. Lo que está claro es que este programa ha sido sobre los vivos, realizado por un elenco apasionado, un equipo de guionistas, productores, productores y equipo, dando vida a la historia de Robert Kirkman en su brillante cómic, y con el apoyo de los mejores fans en el mundo», ha dicho Gimple.
BREAKING: #TheWalkingDead will conclude in 2022 with an extended 24-episode 11th and final season. In 2023, Angela Kang will return to helm a fourth #TWD series starring Norman Reedus and Melissa McBride. Details: https://t.co/256kz1pAzn pic.twitter.com/GLbd3zG6UF
— The Walking Dead (@TheWalkingDead) September 9, 2020
Cabe señalar que una cinta está en desarrollo, la cual protagonizará Andrew Lincoln en su papel de Rick Grimes, el protagonista original de la historia.
El cómic de The Walking Dead llegó a su final