Todo sobre el spin-off de La Casa de Papel
Tras el final de la súper mega exitosa La Casa de Papel, una de las series más vistas en la historia de Netflix, la plataforma tiene listo el regreso de uno de los personajes principales. Se trata de Berlín (Pedro Alonso), también conocido como Andrés de Fonollosa.
La serie, de 8 episodios, llega a la plataforma el 29 de diciembre con Pedro Alonso retomando nuevamente el papel en un spin-off que permite conocer más de sus orígenes.
“Para entender su final hay que empezar desde el principio”, ha anunciado la plataforma Netflix en una publicación en redes sociales, acompañada de imágenes del personaje y con un mensaje en el que ha señalado que “el universo de ‘La casa de papel’ continúa”.
Los episodios están cargados de “adrenalina y muchos giros” pero también ahondarán en el aspecto más “sentimental y emocional” de Berlín.
Completan el elenco Michelle Jenner quién será Keila, una ingeniera informática experta en ciberseguridad; Bogoña Vargas será Cameron, una mujer con mucho poder que quiere pasarla muy bien; Tristán Ulloa será Damián, “Pepito Grillo” en la historia y amigo del protagonista.
La serie de Netflix también contará con Julio Peña Fernández como Roi, el escudero de Berlín y Joel Sánchez será Bruce, el descerebrado del grupo. Durante una conferencia de prensa, Álex Pina informó que la historia está ambientada “en un pasado indefinido” del personaje.
“Es el resultado de cómo viajamos a través de su personalidad, y cómo visitamos ese lado un poco más lúdico, cómico y romántico del personaje, sin perder esa psicopatía que en algunos momentos tiene”, agregó. “Veníamos de hacer cosas más oscuras y teníamos ganas de hacer algo luminoso… no lo metería en el género de comedia romántica, pero sí hay comedia y nos tomamos el romanticismo muy en serio”.
“Berlín es un tipo complicado y en su complicación a veces está su gloria y su desgracia. Es un experimento sobre la humanidad, la contradicción y la paradoja, a veces muy gozoso y a veces horrible, incluso para el mismo”, argumenta Pedro Alonso. “Como para mi la ficción crece en la contradicción pues yo me meto allí con todo; me gusta mucho el espíritu de la contradicción y pienso que es el espíritu del personaje”, remata. “Sigo pensando que es como un parque temático que puedes llevar a Shakespeare, o a Chejov, o a la comedia romántica. Es como una especie de llave y procuro ponerme al servicio de eso y sacarle partido”.
Detrás de Berlín se encuentra Álex Pina, quien además de ser el creador también se desempeña como productor ejecutivo junto a Sonia Martínez, Jesús Colmenar, Esther Martínez Lobato y Nacho Manubens.
La sinopsis de la serie apunta que:
Sólo hay dos cosas que pueden convertir un día de perros en un día maravilloso: una es el amor y la otra, un botín millonario. Esos son los motores que mueven a Berlín en sus años dorados, cuando aún no tiene noción de su enfermedad ni está encerrado como una rata en la Fábrica de la Moneda. Aquí se dedica a preparar uno de sus robos más extraordinarios: hacer desaparecer 44 millones en joyas como si fuera un número de ilusionismo, y para ello cuenta con una de las tres bandas con las que ha robado en su vida.
Entérate aquí de todos los estrenos de Netflix del mes