El Hair Metal fue un género que provoco un sinfín de bandas infumables, los tipos se maquillaban y vestían excéntricamente, dejando de lado la calidad musical y enfocándose más en impactar con sus vestimentas. Los 80s fue una época muy polarizada para el rock, por un lado The Smiths y The Cure encabezan un movimiento más emotivo y de contenido, por el otro Metallica se encargaba de afianzar lo que sería el futuro del metal, pero por otro lado Hollywood nos enseñaba que la moda era dañar la capa de ozono rociándose descomunalmente el pelo con spray.
Sin embargo, se ocupaban de vez en cuando, buenos músicos para que todo esto funcionara, aquí te presentamos los 5 álbumes memorables de esa etapa del rock.
5) Skid Row – Skid Row (1989)
La voz de Sebastián Bach es poderosa, sin lugar a dudas. Este álbum debut contiene joyas como “18 and Life y “I Remember You”, y vendió más de 2 millones de copias en menos de 1 año.
4) Quiet Riot – Metal Health (1983)
El primer álbum de metal en alcanzar el puesto #1 en los charts, en gran parte por el cover a Slade, “Cum on Feel the Noize”. La banda, que entre 1975 y 1980 lanzo 2 LP’s con Randy Rhoads al frente (Ozzy Osbourne) no tuvo su gran break sino hasta 1983 cuando lanzaron este disco. Canciones como “Thunderbird” y “Metal Health” están en la cúspide del hair metal ochentero.
3) Motley Crüe – Shout at the Devil (1983)
El segundo disco de Motley Crüe es rápido, con toques del punk, pero aún muy melodioso. Canciones como “Looks That Kill”, “Shout at the Devil” y “Too Young to Fall in Love” alcanzaron los primeros sitios de popularidad en el Billboard Hot 100 y cimentaron a la banda como uno de los mejores actos en aquellos tiempos.
2) Bon Jovi – Slippery When Wet (1986)
El tercer álbum de la banda de New Jersey está plagado de himnos, rolas como “Never Say Goodbye”, “Wanted Dead or Alive”, “You Give Love a Bad Name” y “Livin’ on a Prayer” son himnos, no solo del hair metal, sino del Rock N’ Roll. Ritchie Sambora, su talk box y su mezcla en las guitarras en fundamental, sin embargo, las letras de Jon Bon Jovi, con la ayuda de Desmond Child (Aerosmith, Kiss) lograron que sus fans se identificaran con la banda, sin duda, un álbum icónico del rock.
1) Def Leppard – Hysteria (1987)
Con Hysteria, el productor Mutt Lange tenía la meta de crear el Thriller del Hard Rock, y lo logro. Con más de 20 millones de copias vendidas el álbum topo las cimas de popularidad alrededor del mundo. Canciones como “Pour Some Sugar on Me”, “Rocket”, “Loves Bites”, “Hysteria”, “Armageddon It”, “Women” y “Animal” fueron lanzadas como sencillos, ¡un total de 7! Hysteria continuó dominando las listas de álbumes en todo el mundo durante tres años.