Compartir
venta de cerveza en los estadios de la Liga Mx

venta de cerveza en los estadios de la Liga Mx

Lamentablemente la violencia en las tribunas del país está todavía lejos de ser erradicada. Y es que el fútbol mexicano tiene un largo historial de riñas entre aficionados que han cobrado vidas, han dejado a cientos lesionados y miles tras las rejas. Muchos indican que el principal causante de estos sucesos son los comentaristas que generan polémica, otros, indican que es la falta de seguridad en los estadios, pero otros, piensan que el principal causante de esto es la venta de cerveza dentro de los estadios.

Primero, se tendría que analizar la venta de cerveza desde una perspectiva económica. Siendo México uno de los 5 mayores productores de cerveza a nivel mundial y con cervecerías mundialmente reconocidas como Cuauhtémoc Moctezuma/Heineken o Grupo Modelo, imaginarse un fútbol sin cerveza simplemente no es compatible.

Ambos grupos se distribuyen la venta de cerveza en las 18 plazas de la Liga Mx y generan un ingreso importante para los clubes. Es importante recalcar que al igual que en los estadios, el patrocinio de la cerveza en la indumentaria de 16 de los 18 equipos también representa un fuerte ingreso. Eliminar el consumo y venta de cerveza en los estadios de la Liga MX dejaría un vacío económico en los clubes, aunque también sería un área de oportunidad para que otras bebidas no alcohólicas incrementen sus ventas y se vuelvan patrocinadores principales de clubes.

(Checa aquí quienes son nuestros 4 equipos favoritos para ganar el Clausura 2018)

Ahora, es importante comparar la reacción de otras ligas después de presentarse hechos violentos en sus estadios. Países como España, Inglaterra, Rusia, Francia, Chile, Ecuador, Escocia, entre otros, han prohibido la venta de cerveza durante partidos de fútbol, aunque es posible consumirla antes de que inicie el juego. Otros países como Polonia e Italia han optado por establecer un grado máximo para permitir la venta de la bebida. La única liga de prestigio que optó por la venta libre de cerveza es la tradicionalmente cervecera Bundesliga alemana, aunque en algunos estadios se vende cerveza sin alcohol.

El tema está lejos de cerrarse y probablemente será otro tema de polémica en este Clausura 2018.

¿Crees que la venta de cerveza en México debería ser regulada?

Comentarios

comentarios

Compartir