El Fantasma de la Ópera en Monterrey 2

El Fantasma de la ópera en Monterrey

Zapatillas, drama, y pasión con el regreso de El Fantasma de la Ópera presentado por El Ballet de Monterrey. Este otoño regresa la mítica obra para presentarse en el Teatro de la Ciudad tras el éxito del año pasado, la gala dará inicio a una temporada de diferentes producciones de ballet en todo el año.

La puesta esta mejorada a la anterior, así que vale la pena verla ya que muchas veces cuando anuncian en Monterrey un ballet de Rusia, lo van a ver creyendo que es lo mejor, pero quiero que conozcan el Ballet de Monterrey porque está a un nivel superior que cualquier compañía que nos visita.” afirmó Yolanda Santos de Hoyo, presidente y fundadora del Ballet de Monterrey.

Aurora Cantú, líder del comité, anunció que se les dará un 20% de descuento en el boleto de la gala a jóvenes estudiantes, el cual incluye una fiesta inaugural y la primera función del Fantasma de la Ópera el 21 de Septiembre, solamente al presentar la credencial de alumno, pero que el público general está invitado a asistir.

El Fantasma de la Ópera en Monterrey

Es un espectáculo apto para toda la familia, inculquen en su descendencia ese amor por el arte y que mejor que por medio de la belleza del ballet, es nuestra labor seguir promoviendo esto para enriquecer el nivel cultural de la ciudad.” dijo Mónica Sada, presidente del comité.

José Manuel Carreño señaló que nada es perfecto, siempre hay algo que mejorar y que incluso para ser bailarín se tiene que actuar y cada uno tiene que hacer una búsqueda para la creación del personaje, para la cual es bueno basarse en el libro o musical de Broadway, con lo que Olivia Quintana, primera bailarina, complementó al decir que a pesar de que Junna Ige, primera bailarina, hace el mismo rol, no caen en la copia porque cada una expresa la esencia y energía propia a través de los sentimientos, dentro de la línea de características de quien interpretan, en este caso a Christine, con lo cual estuvieron de acuerdo Ernesto Mejica, primer bailarín e imagen del poster promocional junto a Olivia y Jonhal Fernández, primer bailarín, con quien comparte el personaje del Fantasma de la Ópera.

Los jóvenes que nos vienen a ver son los que fueron de pequeños a las funciones didácticas que dimos a sus escuelas, así que es muy importante estar expuestos a cualquier arte y que en Monterrey no se acaben las instituciones culturales, porque la cultura es alimento al espíritu, gracias Dios en estos 28 años hemos llegado a mucha gente y esperamos llegar a más”, expresó la fundadora.

Mónica, agregó que el ballet es como una canción que se vuelve popular por el hecho de estar escuchándola varias veces, ya que cada vez que se repite ver este ballet, el público gana un mejor entendimiento, nuevos sentimientos y mayor capacidad de disfrutarlo.

Por último el director creativo, declaró que si se tienen funciones llenas, El Fantasma de la Ópera volverá a la cartelera cultural, al ser un show de arduo trabajo con una gran compañía, pero por lo pronto invitan a toda la ciudad a disfrutar de esta gran historia conducida por el Ballet de Monterrey.

Comentarios

comentarios