Compartir
In Bloom Festival 2018
Foto cortesía Sydney Gawlik

In Bloom Festival 2018

El pasado fin de semana se llevo a cabo la primera edición del In Bloom Music Festival, la reencarnación del Free Press Summer Festival, el cual fue reemplazado debido a que en ediciones pasadas la lluvia había impedido que el festival se llevara acabo por lo que decidieron que lo mejor era ubicarlo al comienzo de la primavera, de ahí su nombre.

Foto cortesía Katrina Barber

Houston es la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, y es sede de cientos de conciertos cada año; el año pasado, la ciudad, paso por una variedad de eventos inusuales, empezando con el Super Bowl, luego Harvey destruyó media ciudad, solo haciendo la ciudad aún más fuerte, justo después de esto, los Astros ganaron la Serie Mundial de béisbol.

Ahora, tuvimos el honor de estar en esta fuerte ciudad para presenciar su festival con más gente cada año.

In Bloom Music Festival, titulado de esta manera por el inicio de la primavera, nos dio más de lo que esperábamos en su primera versión, el festival estuvo lleno de flores, adornos y exposiciones coloridas haciendo honor a su nombre. El festival nos dio altas expectativas ya que Free Press era el festival responsable de abrir las puertas a todos los festivales de el verano. Sus headliners fueron mas que nada artistas de los 90s, los cuales dieron un show impresionante y dejaron todo en Houston, dejando al publico satisfecho con la primera edición del festival. Aquí te preparamos un top 5 de los mejores actos que vimos este pasado fin de semana en la ciudad texana.

5. Lil Uzi Vert

Foto cortesía Greg Noire

A pesar de haber durado solamente 30 minutos en el escenario, Lil Uzi Vert fue el artista que más gente logro juntar en todo el festival, en su set incluyó mas que nada canciones de sus álbumes anteriores, de cuando era solamente un rapero de Soundcloud. A pesar de esto los houstonians recitaron cada una de sus letras, haciéndolo el set mas emocionante del festival. Lil Uzi Vert tiene mala fama de dejar festivales antes, o simplemente no asistir a pesar de la paga, como lo hizo en Buku Nueva Orleans, o el mismo FPSF del ano pasado.

4. Incubus

Foto cortesía Greg Noire

Uno de los significados de esta banda es la ansiedad y la dificultad, pero definitivamente no vimos nada de esto el sábado en la noche en Houston, Brandon Boyd nos dió un espectáculo que quedara marcado en la historia de este festival. Su setlist recorrió por muchos de sus mas grandes éxitos, así como algunos de su álbum mas reciente, 8.

3. Queens Of The Stone Age

Foto cortesía Charles Reagan

Una ves que veas esta banda en vivo, es muy seguro que no te vuelvas a impresionar tanto con cualquier otra banda, QOTSA nos regalo un show poderoso, recordandonos que el rock sigue vivito y coleando a pesar de los años. La música de esta banda ha marcado generación tras generación, ya que vimos gente de todas las edades en este set. Después de este fin de semana la banda nos deja con altas expectativas para su visita en Monterrey, durante el Pa’l Norte.

Foto cortesía Charles Reagan

2. Cigarettes After Sex

Foto cortesía Sydney Gawlik

Cigarettes After Sex no es una banda muy común para festivales, a pesar de su exclusividad, la banda logro juntar bastante gente para su set. La razón por la cuál este fue el segundo mejor set fue que la vibra que expandieron con la gente que estuvo ahí fue una no muy común en festivales, la gente recitaba sus canciones, mas no mostraban interés en prenderse ya que no es ese tipo de música, sin embargo se sintió una armonía que no sientes en cualquier set en festivales, esta es la razón por la cuál se llevan un merecido segundo lugar.

1.Explosions In The Sky

Foto cortesía Katrina Barber

Esta banda nativa de Texas definitivamente se llevó la noche, a pesar de que su música no lleva letras, Explosions In The Sky hizo honor al apodo de Houston, la ciudad espacial. Esta banda logro transformar toda la atmósfera del festival y a su gente con ella. Una experiencia de arte y música completamente inigualable y única que no ves en cualquier festival. Definitivamente merecido primer lugar ael mejor set del evento.

Mención de honor: Beck

Foto cortesía Charles Reagan

Beck es uno de los artistas que no te toca ver en cada festival, y eso fue lo que hizo especial esta primera edición del In Bloom. Su set de una hora y media dejo al público demasiado satisfecho, ya que tuvo tiempo para deleitarnos con canciones del Mellow Gold así como más recientes, como Up All Night. Deleitó a su público con visuales impresionantes e innovadores y una banda sonora que dejó marca en el festival. Definitivamente un set del que se hablará en 10 años, dándonos aún más emoción y alboroto por verlo en el Ceremonia Festival.

Así concluye la primera edición de este festival, que a pesar de los rumores de que no iba estar tan emocionante debido a un lineup débil, In Bloom dejo bocas abiertas con las bandas que llevaron a la ciudad de Houston, y no nos deja más que mirar hacia adelante y esperar al otro año por la segunda versión de este evento.

Texto: Ricardo Peña

Comentarios

comentarios