Imagine Dragons regresa con LOOM, su nuevo álbum que saldrá al mercado el 28 de junio a través del sello Interscope.

El sexto álbum de estudio de Imagine Dragons, LOOM, representa, según el comunicado de prensa, el pináculo de su viaje artístico de autodescubrimiento y marca el mejor trabajo que jamás hayan hecho. LOOM, producido íntegramente por Imagine Dragons y sus colaboradores de toda la vida, Mattman y Robin, encuentra el equilibrio perfecto entre los sonidos clásicos que los han convertido en superestrellas y la frescura que les trajo alegría en el estudio. Con 9 nuevas canciones, incluido el exitoso sencillo ‘Eyes Closed‘, LOOM significa nuevos comienzos en el horizonte: la emoción de un nuevo día, momentos por venir.

El primer sencillo del disco es una canción habida por romper los límites. Estirando los límites del paisaje sonoro casi hasta el punto de ruptura, aprovechan una explosión de energía con un estribillo que alcanza las vigas preparado para elevarse en la próxima gira de verano.

En otra versión de ‘Eyes Closed‘, la banda se unió con J Balvin. La producción de este tema resuena bajo versos que riman con habilidad, impregnados de una actitud indomable al ritmo de hip-hop salpicado con sintetizadores discordantes y crescendos de cuerdas. El líder, Dan Reynolds, avanza audazmente con versos que culminan con una afirmación implacable: I could do this with my eyes closed. Mientras tanto, el vibrante estilo de Balvin se entrelaza con el sonido edificante de Imagine Dragons para ofrecer un himno bilingüe que rompe las fronteras de los géneros musicales.

El segundo adelanto, ‘Nice to Meet You‘, hace referencia a la reciente separación de Dan Reynolds de su pareja Aja Volkman. Se trata de una canción con ritmos veraniegos y una letra sobre un flechazo inesperado y la necesidad de pasar página.

El año pasado, los miembros de Imagine Dragons se encontraron con un raro y merecido descanso de la carretera, quizás el más largo en muchos años. Así que lo aprovecharon al máximo dedicando ese tiempo a la familia y los amigos. Catalizados por este respiro con una perspectiva renovada, la banda se reunió en el estudio y extrajo el mismo pozo de inspiración que alimentó su material más querido. Los músicos reflexionaron sobre el pasado para catapultarse a un futuro en el que los límites estilísticos han desaparecido por completo y todo es posible creativamente. Este viaje los ha llevado a su cuerpo de trabajo más dinámico y definitivo hasta la fecha, LOOM.

La banda, conformada por Dan Reynolds, el guitarrista Wayne Sermon, el bajista Ben McKee, y el baterista Daniel Platzman, entra a un punto de inflexión con este nuevo proyecto, ya que decidieron cambiar su enfoque habitual de creación. Según contó Reynolds: “Por lo general, iniciamos el disco con un montón de demos que ya hemos producido y hecho por nuestra cuenta. Pero en este tuvimos un montón de demostraciones y simplemente desechamos todo y comenzamos con borrón y cuenta nueva”.

El título del álbum, LOOM (Avecinarse, amenazar), tiene múltiples significados. “El hecho de que algo se avecina no significa necesariamente que sea malo. Podría ser bueno”, dice Reynolds. “También me encanta la idea del doble sentido de eso, una especie de tapiz”.

Junto con el disco, la banda se embarcará en su mayor gira por Norteamérica hasta la fecha. Con sede en lugares legendarios comenzando el 30 de julio en Camden, Nueva Jersey, en el Freedom Mortgage Pavilion, y recorriendo los principales mercados de costa a costa. Concluye el 22 de octubre de 2024 en el icónico Hollywood Bowl de Los Ángeles.

Reynolds dice que las giras están en lo más profundo del ADN de Imagine Dragons y habla de tocar en vivo como si fuera un esfuerzo terapéutico masivo que desemboca en sus espectáculos.

“Son un montón de personas en una misma sala juntas dándose cuenta de que no están solas en sus sentimientos”, dice. “No necesariamente necesito que se sientan felices o tristes ni nada. Solo quiero que miren a su alrededor y vean que otras personas también están sintiendo algo y sienten: ‘No estoy solo’”.

Comentarios

comentarios