Rezz

Nacida en Ucrania, Isabelle Rezazadeh, mejor conocida como REZZ, es una DJ y productora basada en Ontario, Canadá. Rezazadeh nació y fue criada en Ucrania, por su madre ucraniana y su padre iraní, hasta que se mudó a Canadá cuando era una niña. Mientras estudiaba la preparatoria, trabajaba en el Hard Rock Café Niagara Falls, del cual fue despedida por no ir a trabajar los fines de semana para ir a festivales. Su estilo está muy inspirado por la escena de música de Toronto, ya que iba muy seguido ahí por artistas como Bassnectar, Pretty Lights y Zeds Dead.  

Empezó a tocar como DJ a los 16 años, tocando música de otros artistas, hasta que un concierto de Deadmau5 se inspiró para crear su propio sonido. El estilo musical de REZZ lo describe ella misma como ”sonidos satánicos”, la mayoría de sus canciones suenan como si el dubstep y el house tuvieran un hijo, solamente que el hijo está exorcizado. En 2015 comenzó subiendo su contenido a Soundcloud, y el primer artista grande que la descubrió fue Skrillex, por medio de un blog en línea, inmediatamente le envió un mensaje vía Twitter. Firmó con la disquera de Skrillex, OWSLA, y sacó Insurrection. Más tarde el mismo año, firmó con la disquera de Deadmau5, mau5trap, y ha estado ahí desde entonces. En 2016, debutó su primer EP, The Silence Is Deafening, seguido por un segundo EP, que salió más tarde el mismo año, Something Wrong Here, el cual debutó en el #19 de la lista Billboard Dance.

En julio de este año, mau5trap anunció el primer álbum de estudio de REZZ, Mass Manipulation, el cual debutó #16 en el Billboard Dance/Electronic Albums, y se mantiene en el top 50 de iTunes. El álbum incluye singles que fueron anunciados antes de que el álbum fuera revelado al público; en estas se encuentran “Green Gusher”, “Drugs!”, “Diluted Brains”, y “Relax”, la cual incluye un video de promoción para el álbum, definitivamente una de sus canciones más exitosas hasta hoy.

En septiembre REZZ anunció el Mass Manipulation World Tour, en el cual visitará Norte América y Australia. Lo más cerca de Monterrey que vendrá REZZ es a Houston, en octubre al festival de Halloween, Something Wicked, y en diciembre al Day For Night, el cual por supuesto estaremos presentes.

Texto: Ricardo Peña

Comentarios

comentarios