El mal paso de los 49’s de San Francisco se resume en la perdida de la titularidad que sufrió Colin Kaepernick la semana anterior, así mismo el nuevo QB titular Blaine Gabbert no es de garantías, por lo que, las medidas disciplinarias en San Francisco están a niveles casi revolucionarios.
Tras perder al coach que los llevó a tres Juegos de Campeonato de la Conferencia Nacional, Jim Harbaugh, a su líder corredor histórico, Frank Gore, así como a dos pilares en su defensiva Patrick Willis y Justin Smith. El equipo de la Bahía, paso de ser aspirante al título a ser simple comparsa de su división.
Jim Tomsula, el coach de los 49’s la tiene más que complicada, y es que reconstruir un equipo de la NFL lleva años y mucho trabajo, si no, pregúntenle a los Raiders o a los Redskins, cuanto tiempo llevan tratando de configurar equipos competitivos.
De lo poco destacable en esta temporada para San Francisco, sus WR Michael Crabtree y Anquan Boldin, que han dado destellos de su calidad, pero es difícil cuando tu QB titular se ha mostrado tan hermético y falto de apoyo de parte de su línea ofensiva para contener los embates de los rivales.
Los 49’s, sin duda, viven una crisis y un año para el olvido, esperemos que pronto esta franquicia, una de las que cuenta con más seguidores en nuestro país, logre levantar cabeza y volver a competir por los primeros puestos.