Los Pericos vuelven con “Soundamerica”

Los Pericos vuelven con “Soundamerica”

Una de las bandas más populares y representativas del reggae latinoamericano, Los Pericos, vuelven después de 6 años de no publicar un nuevo material discográfico.

Soundamerica es el nombre de su décimo segundo álbum de estudio, un disco muy actual pero respetando sus raíces y en donde también podemos notar la madurez de la banda y las influencias de sus permanentes giras por el continente americano.

“Fue un trabajo compositivo grupal, que iniciamos en la sala de ensayo hace un buen tiempo. Surgió a partir de pequeñas ideas a las que les fuimos dando forma de canciones. Fue un trabajo lindo, intenso y largo: fueron nueve años de trabajar sin apuro, pero avanzando lentamente. Decidimos que este año tenía que salir. Obviamente, Soundamerica muestra una madurez del grupo, pero siempre tratando de no alejarnos de la frescura y de nuestra esencia.  Tratamos de ser honestos y de que todo nos salga espontáneo.” Comentó Juanchi Baleirón, el guitarrista que tomó el micrófono y se puso al frente de Los Pericos tras la partida de Bahiano.

Soundamerica es el primer disco del grupo en seis años, desde Pericos & Friends (2010), que contó con leyendas del reggae como The Wailers, Gregory Isaacs, The Skatalites, Toots Hibbert y Ali Campbell, entre otras, re versionando clásicos del grupo. Para encontrar un álbum de Los Pericos con canciones originales tenemos que remontarnos a 2008, cuando salió a la venta “Pura vida”.

Recientemente, Los Pericos ganaron un premio en la Ciudad de México en los ‘Premios Luna’ como mejor show ‘World Music’ y quién lo recibió fue Gastón Goncalves, bajista, y tuvo un merecido recordatorio para Horacio «Horace» Avendaño, saxofonista de la banda, quien falleció hace tres años. 

Los Pericos están activos desde 1986, y su primer disco, El Ritual de la Banana, salió un año después dando comienzo a una de las trayectorias más importantes del reggae en América Latina.

Comentarios

comentarios