2021 fue un año de muchos cambios y mientras el mundo sigue luchando contra la pandemia, pudimos presenciar el regreso de la música en vivo y volver a las salas de cine. Continuamos trabajando desde casa, pero pudimos viajar a festivales de música. Ciertamente, 2021 sigue siendo un año anormal, pero definitivamente fue mejor que el 2020.
Aunque este año tuvimos muchas historias de éxito como la de Taylor Swift, Adele, Olivia Rodrigo o Lil Nas X, nuestra artista del año es Doja Cat.
Planet Her, el disco que Doja Cat lanzó en junio de este año ha recibido una gran cantidad de premios y nominaciones, incluyendo Álbum del Año en los Grammys, People’s Choice Awards, Soul Train Music Awards, ARIA Music Awards y el premio a Disco Favorito de R&B en los American Music Awards, además, ganó el Top Global de Spotify, al ser el disco más escuchado de todo el 2021 por los usuarios de la plataforma de música en línea. En Apple Music también llegó al puesto #1 dentro del Top 100: Global Chart. El pop fusionado con el hip hop y el R&B de las 14 canciones del disco son una captura instantánea de este 2021.
Amala Ratna Zandile Dlamini aka Doja Cat nació en Los Angeles, California y a pesar de todas sus controversias al negar el COVID-19 e ignorar los protocolos de la pandemia el año pasado (dijo que era una simple gripa), a sus 26 años de edad lució en este 2021 por su madurez como artista, tanto visual como musicalmente hablando, y es que su disco produjo varios sencillos en el Top 10 de Billboard, además de ser viral en plataformas como TikTok o Twitter.
Doja Cat canta con la misma soltura que se ríe de ella misma, como si hacer un hit y postear en sus redes sociales fuesen una canalización de la misma energía. Entre los rosas saturados, los brillos y el peluche, Doja parece hacer todo desde el cuarto de su adolescencia. Doja Cat está en pleno proceso de convertirse en una estrella pop global.
Texto: Galilea FloresFollow @Galifu27