Así es el Desconecte de Molotov
Pues fue una sorpresa cuando Molotov decidió hacer un Unplugged, nadie se imaginaba lo bien que iban a sonar las canciones del repertorio de la polémica banda mexicana formada por allá de 1995.
Micky Huidobro, Tito Fuentes, Paco Anaya y Randy Ebright, además de irreverentes y desmadrosos son buenos músicos y para muestra su Desconecte de Molotov, un disco al más puro estilo de los MTV Unplugged en dónde repasan sus más grandes éxitos, desde “Hit Me”, “Frijolero” y “Dance And Dense Denso”, hasta las viejitas cómo “Gimme the Power”, “Cerdo”, “Voto Latino” y “Puto”, pasando por “Mátate Teté”, “DDT”, “Oleré Y Oleré Y Oleré EL UHU”, “Marciano” y hasta una nueva canción al lado de Ana Tijoux titulada “Dreamers”, esta última al más puro estilo de los Tigres del Norte, en dónde hablan de los problemas de los indocumentados, la deportación y el libre derecho que debería tener cualquier ser humano para moverse por donde se le plazca.
El disco da fe de una de las discografías más irreverentes, pero realistas de una de las bandas de rock latinoamericano más exitosas en los últimos 20 años, ¡diablos, hasta tienen sold outs en Rusia y Alemania!
La dirección musical de este especial corrió a cargo de la legendaria productora Silvia Massy, quien ha colaborado con Red Hot Chilli Peppers, System of a Down, Johnny Cash y Tool, entre otros.
Tito Fuentes señaló que: “Fue como regresar a la raíz de cuando nos juntábamos en el garage para ensayar nuestras primeras rolas, que todo era acústico; fue un regreso a tocar de nuevo con mayor compromiso”.
El Desconecte de Molotov ya está disponible en todas las plataformas digitales y físico bajo el sello Universal Music, sobre esto último Tito comentó que: “Más vale que se venda este Unplugged, porque de la venta de álbumes ya no ganamos ni un quinto, lo nuestro son los conciertos, pero hace mucho que no hacemos un físico y vamos a ver cómo le va a éste”.
Molotov iniciará la gira de promoción de este MTV Unplugged en Argentina, para luego pisar Chile y Paraguay, y también planea algunas fechas en México.
Así, Molotov sigue la estela de Soda Stereo, la primera banda latina en grabar un MTV Unplugged, en 1996, aunque todos sabemos que no fue un desenchufado como tal, pero que es igual de icónico y fundamental.