C. Tangana en Monterrey

C. Tangana en Monterrey

El disco El Madrileño fue un fenómeno aún inexplicable para nosotros. C. Tangana nos mostró una faceta más experimental, pero sobre todo más humana, mostrándonos sus raíces y explotándolas al máximo con miles de colores para crear una experiencia única en su tipo. Después de su exitosa presentación en el Tecate Pal Norte 2022, el Sin Cantar Ni Afinar Tour volvió a tierras regias y nos volvió a dejar sin palabras.

C. Tangana en Monterrey

Hemos de decir que las puertas abrieron desde muy temprano y desde el minuto 1 la gente ya se encontraba abarrotando el Auditorio Citibanamex. La euforia por este concierto era tal que desde meses atrás las entradas se encontraban totalmente agotadas. Los que llegaron desde temprano pudieron ver como la pantalla del escenario nos daba la bienvenida al concierto e invitaba a los asistentes a no usar la luz de su celular para que todos pudieran vivir una mejor experiencia.

C. Tangana en Monterrey

Fue casi a las 9:30 cuando finalmente Antón Álvarez salió al escenario interpretando “Still Raping”, acompañado de unas trompetas que la hacían sonar muy diferente. Esto fue más que suficiente para que la gente se desviviera por el Puchito. Siendo muy fiel a su propia identidad, fue variando el setlist a comparación de sus presentaciones anteriores para ofrecer una experiencia única.

Poco a poco fue cantando las canciones “Te Olvidaste”, “Cambia” y “Comerte Entera” pero haciéndoles diferentes arreglos para hacerlas aún más especiales que su disco El Madrileño, aunque nos hubiera gustado que saliera con algun invitado especial. Por otra parte, no se olvidó de sus antiguas épocas y cantó “Llorando en la Limo” y “Antes de Morirme”. Se notaba que muchos no recordaban (o no se sabían) estas canciones, sin embargo, esto no los limitó para gritar y saltar al ritmo de las bocinas.

C. Tangana en Monterrey

Hablando un poco más de la producción de C. Tangana en Monterrey es difícil explicar con palabras algo tan completo. Su escenario estaba plagado de mesas con gente interactuando entre sí, muy al estilo de la sobremesa española, transportándonos a una escena digna del Gran Gatsby. Entre más transcurría el show, más interactuaban los elementos entre sí, resultando que muchos de esos comensales eran sus cantantes que lo acompañaban para dar toques diferentes a sus canciones.

Por otra parte, la pantalla era otro protagonista, esta transmitía todo lo que sucedía sobre la tarima como si de una película se tratase, cambiando mucho tu perspectiva según si veías el escenario o la pantalla. Podemos describir este concierto como ir a ver una obra, con actores, producción y un show de cerca de dos horas.

El Pucho mencionó a los regios: “No sé si sabéis lo que es la sobremesa para mí, para mí es algo de disfrutar con la gente que quieres, por eso cantamos canciones que no son mías, se trata de gozar”, aprovechando para cantar diferentes covers muy a su manera, siendo estos «Noches de Bohemia», «Suavemente» y «Sabor a Mí».

Ya casi para el final de concierto, aprovecho para decir: “Monterrey, solo una cosa les voy a pedir esta noche, nunca me dejéis de querer” dejando que la gente cantara uno de sus mayores éxitos recientes «Tu Me Dejaste De Querer» con la Húngara y cerrando con «Un Veneno» mientras la pantalla nos daba la despedida mostrándonos los créditos de esta fascinante producción.

Puede que C. Tangana no sea el favorito de muchos, su personaje se ha ganado muchas famas por diferentes cosas, lo que si podemos decir es que no hay ningún otro artista de lengua castellana que tenga un concierto tan bien trabajado cómo él y que cualquier cantidad que se pague por su boleto se queda corto con el tremendo espectáculo que entrega en cada una sus presentaciones. Puchito mi hermano, ya eres mexicano.

Fotografías: Abraham García Follow @abgarciafdz

Reseña: José Herrera Follow @chinoherrea98

Comentarios

comentarios