Coachella 2022

Coachella 2022

Del viernes 15 al domingo 17, y del viernes 22 al domingo 24 de abril, el Festival de Música y Artes de Coachella Valley regresa después de las cancelaciones provocadas por la pandemia.

Es cierto, a través de los años, el festival ha cambiado y ya no solo marca el inicio del circuito festivalero, sino que es capaz de marcar tendencia en géneros musicales, moda y estilo.

Tras la cancelación de la edición 2020 y 2021, Coachella vuelve más fuerte que nunca y por eso, en su lineup destaca la mítica banda de música electrónica Swedish House MafiaHarry Styles, Billie Eilish, The Weekend, Doja Cat, Run the Jewels, Karol G, King Gizzard and the Lizard Wizard, Flume, Disclosure, Brockhampton, Vince Staples, Fatboy Slim, Lil Baby, Banda MS, Grupo Firme, Megan The Stallion, 21 Savage, Jamie xx, Finneas, Phoebe Bridgers, Madeon y muchos más.

Para esta nueva edición del Festival de Música y Artes de Coachella Valley eliminó la presentación del certificado de vacunación como requisito obligatorio, por lo que los asistentes podrán ser parte del festival sin necesidad del certificado o una prueba de Covid-19 con resultado negativo.

Coachella 2022 será transmitido vía YouTube

En 2019, la última edición llevada a cabo, estuvo encabezada por Childish Gambino, Tame Impala y Ariana Grande, quien a sus 25 años, se convirtió en la artista más joven en encabezar Coachella. Además, el festival hizo historia al incluir la primera presentación de un grupo de origen asiático con el show de BLACKPINK. Kanye West realizó su primer «servicio dominical» el segundo fin de semana.

Aunque no todo fue color de rosas, esta edición tuvo algunos escándalos.

Medios de comunicación describieron la atención de los guardias de seguridad del festival como «trato inhumano», los trabajadores mencionaron las malas condiciones de las tiendas de campaña, la comida y el agua insuficientes, las largas horas bajo el sol, los salarios mínimos y la mala comunicación y coordinación entre los organizadores.

Comentarios

comentarios