Blackpink - Born Pink

BLACKPINK – Born Pink

El regreso del grupo de k-pop BLACKPINK integrado por Jisoo, Rosé, Lisa y Jennie se ha convertido en una sensación pop mundial. Y su más esperado álbum Born Pink ya está disponible en todas las plataformas digitales.

En general es un álbum corto y dulce: 8 canciones, casi todas exactamente de 3 minutos, llenas de confianza estridente y que transmiten una vibra de enamoramiento pero en el fondo son unas verdaderas bad bitch.

Durante el verano, y abriendo el álbum, tuvimos el estreno de “Pink Venom” su éxito más llamativo hasta el momento, alternando entre inglés y coreano con un estilo de una banda clásica de glam-pop y una letra tan pegadiza.

“Shut Down” es un triunfo pero sus componentes son simples, un violín combinado con un bajo conduce en todo momento con efectos de disparos que caen cuando es necesario y sin duda lo que sobresale es el verso de rap de Jisoo.

“Typa Girl” es un tema de empoderamiento con un sintetizador que se ve repentinamente interrumpido por un áspero acorde de piano. Las cuatro integrantes se turnan para pronunciar una línea dominante. Es contundente tanto en las letras como en la producción.

“Yeah, Yeah, Yeah” le da un toque de rosa al ambiente oscuro del álbum. La melodía tipo disco que emite vibraciones de los años 80 entra y da un momento eufórico de amor y energía juvenil. Nos recuerda pasar las noches de amor durante el verano.

“Hard to Love» es la canción más corta del álbum donde destaca la voz angelical de Rose. Además, el riff de guitarra vintage que suena en la canción demuestra por qué lo antiguo nunca pasa de moda.

“The Happiest Girl” es la única balada suave y ofrece un vistazo al lado del desamor mostrando el dolor que el amor también puede causar. Aparte de la letra y la melodía, las voces de Jisoo y Rose, hacen que la canción se sienta más relajante.

“Tally” continua con un ritmo bajo entre hip-hop con una base rock. Las cuatro tuvieron momento para brillar, infundiendo un sonido fresco desde lanzar bombas de palabras hasta transmitir sentimientos tristes, es quizás una de las mejores piezas que ha mostrado la agrupación.

El álbum cierra con “Ready for Love” y vuelve el ritmo clásico ya conocido. Los raps de Lisa y Jennie se mezclan muy bien con las voces de Rose y Jisoo, generando un ritmo bailable.

«Born Pink claramente significa un cambio dentro de BLACKPINK. En comparación con The Album, claramente quieren aventurarse a nuevos sonidos y se han tomado el tiempo para crear canciones que se sientan redondas y completas.

Como grupo, Jennie, Lisa, Rosé y Jisoo parecen tan fuertes como siempre. La confianza y el control que tienen sobre la audiencia no tienen comparación no solo en el k-pop, sino en toda la esfera del pop.

Texto: Galilea Flores

Comentarios

comentarios