Corona Northside 2016
Todo el poder del rock y el heavy metal se sintió en Monterrey con la primera edición del Corona Northside Rock Park Meeting Fest que reunió a 32 mil asistentes (cifra oficial) en el Parque Fundidora.
El Corona Northside se lució en su debut ofreciendo como platillo estelar la presencia de bandas como la legendaria KISS, banda miembro del Salón de la Fama del Rock, además Twisted Sister en su regreso y despedida de Monterrey, quienes dejaron un grato sabor de boca con una emotiva participación.
El día estuvo lluvioso pero eso no provocó que desde temprano la gente acudiera al Fundidora para saciar su hambre metalera. Y los regios se dieron gusto con el show de «The Hottest Band in the World… KISS«
Desde el techo del stage principal salieron las 4 criaturas de la noche dispuestas a demostrar que su legado sigue siendo fascinante. Con un Paul Stanley muy dicharachero hablando en español y tratando de conectar con el público haciéndoles gritar a su antojo, un Gene Simmons imponente sobre el escenario, y ni que decir del poder y la habilidad de la guitarra de Tommy Thayer así como el atinado golpeteo de Eric Singer bajo la batería, hicieron memorable el show de KISS en Monterrey.
La banda americana tocó todos sus éxitos destacando el poder y electricidad de «Detroit Rock City», «Firehouse», «Rock and Roll Hell», «Shock Me», «Love Gun», «God of Thunder», «Shout it Out Loud», «Black Diamond», «I Was Made for Lovin’ You» y la icónica «Rock and Roll All Nite»
Uno de los momentos más altos de la noche fue cuando Paul Stanley sobrevoló hasta la tarima de sonido para cantar desde ahí «Love Gun».
Previó a todo esto, Twisted Sister dio un emotivo último show, despidiéndose para siempre de los escenarios, según Dee Snider, su vocalista, quien dejo claro que está no era una despedida tipo Judas Priest o Scorpions, quienes lo dicen una y otra vez y regresan de todos modos.
«What You Don’t Know (Sure Hurt You)», «The Kids Are Back», «Burn in Hell», «Destroyer», «The Fire Still Burns», todos sus hits estaban ahí, pero no podía faltar la ya clásica «We’re Not Gonna Take It» a la que Dee Snider reversiono modificando el coro de la canción a «Huevos con aceite» para algarabía del respetable.
https://twitter.com/monterrey360/status/797894258233643008
Twisted Sister cerraría con dos de sus mejores canciones, «I Wanna Rock» y «S.M.F.» para dar el carpetazo final a su historia.
Antes, Lamb of God destacó con una abrumadora potencia, derritiendo y rompiendo cráneos con una brutal dosis de metal, demostrando porqué es una de las mejores bandas hoy en día.
https://twitter.com/monterrey360/status/797648743067688960
Ahí estuvieron también P.O.D., Carcass, Sepultura, Sabaton, Sacred Reich, Haggard, Angra, A.N.I.M.A.L., DevilDriver, Coventrate y Vital Remains para darle cuerpo y forma a la primera edición del Corona Northside.
Dentro del festival se contó también con otras opciones de entretenimiento, las cuales iban desde peleas de Artes Marciales Mixtas hasta una zona de Food Trucks y mercado de arte medieval. Pero para que les contamos más, mejor échense un clavado en la fotogalería, cortesía de JP Martínez