André-Pierre Gignac salió lesionado en los minutos finales ante los Xolos de Tijuana, y aunque esto encendió las alarmas de los aficionados, quienes de inmediato pensaron que sería algo grave, el dictamen médico indica que no, que el francés no estará fuera de las canchas por muchos partidos.

Incluso, me atrevo a asegurar que, si le preguntas al ‘Bomboro’, él te dirá que está bien. Que puede jugar el propio sábado, ante el bicampeón: Atlas de Guadalajara.

Sin embargo, aunque André parezca salido de otro planeta por lo que hace dentro del terreno de juego, la realidad es que es un ser humano como cualquiera de nosotros. Un ser humano que, además, ya rebasa los treinta años de edad y que por muchas ganas que él tenga de jugar todos los minutos de todos los partidos, conviene frenarle un poco el ímpetu y guardarlo hasta que su tobillo sane por completo.

Tigres no puede darse el lujo de arriesgar de más a Gignac en las primeras fechas.

¿Tiene material de sobra para sustituirlo?

No creo.

¿Se le extrañaría?

Muchísimo.

¿Pero qué prefieren ustedes? ¿Extrañarlo en la jornada cuatro del campeonato mexicano o extrañarlo a mediados y final del torneo?

Jordy Caicedo demostró, al menos en su debut con el equipo de Tigres, estar un poco fuera de ritmo.

Sinceramente dudo que el ecuatoriano se gane los corazones de los aficionados ante la ausencia de Gignac, pero igual es una buena oportunidad para él.

Sería una irresponsabilidad del tamaño del ‘Volcán’ Universitario poner a jugar a André frente al Atlas de Guadalajara.

¿Ante Bravos, el próximo martes?

Que siga recuperándose, mejor.

Dejemos en paz a Gignac e intentemos hacer las cosas bien mientras el campeón de goleo no está.

Jordy Caicedo o ‘Diente’ López, quien sea el elegido por parte de Miguel ‘Piojo’ Herrera, tendrán que aprovechar al máximo esta chance. Que en cuanto vuelva el consentido de la afición felina, se adueñará de la posición.

LA PLUMA DE JAIME GARZA

También te puede interesar:

Texto: Jaime Garza 
Follow @JaimeGarza94

Comentarios

comentarios