Benito Floro

Benito Floro dirigió al Club de Fútbol Monterrey de 1999 a 2001, el ex técnico del Real Madrid llegó justo cuando el equipo estaba peleando por salvarse del descenso en medio de una profunda crisis económica y se fue, ya con el equipo bajo el mando de FEMSA, sembrando lo que vendría después para el Club, una filosofía y ética de trabajo profesional que rendiría frutos a todos los niveles de la institución.

Floro, quien dirigió en 7 países, incluida la Selección de Canadá, el Villarreal y el Real Madrid por 2 años, habló recién con Erick Rodríguez de CANCHA y se mostró feliz de recordar su pasó por los Rayados del Monterrey.

«El (nuevo) estadio es una maravilla, el club es una maravilla, Rayados es como el Real Madrid, es top, tiene una estructura maravillosa. No tengo palabras para explicar todo lo que significa para mi Rayados».

«Yo venía de estar en Japón y el cambio fue de punta a punta, pero bendito cambio. Me encontré con una junta directiva (Fernando Arredondo y Gilberto Lozano) y una empresa detrás de ellos de un nivel humano impresionante, muy bueno y fue una de las etapas más bonitas de mi vida«.

A Benito Floro le fluye la nostalgia y el cariño cuando recuerda a Antonio de Nigris. «Toño subió (al primer equipo) y a los dos o tres partidos que lo vi jugar dije ‘uff’, nadie podía con él, y si nadie puede con él es que era el mejor», recordó en dicha charla con CANCHA.

«Recuerdo un día que hicimos un trabajo físico fuerte y lo noté muy cansado, me enfadé con él porque pensé que se había ido de juerga por la noche y eso, pero me dijo que no, y era porque ya tenía ese problema del corazón. Maldita la hora de no haberlo averiguado antes, pero son cosas de la vida», mencionó.

El mismo Toño ha dicho que para él, Benito Floro fue como un padre y de hecho, de Nigris fue llevado por el asturiano al Villarreal de España, su primer club en Europa.

Mira cuales serían los jugadores de Rayados en emigrar este verano

«Está presente siempre en nuestra vida, lo hemos querido como un hijo. Cuando vino a jugar Europa, vino primero al Villarreal, que lo traje, luego marchó a otros equipos, uno a Turquía, y no sé donde, y siempre que regresaba pasaba por casa», señaló Floro.

Puedes leer la entrevista completa aquí.

Síguenos en Instagram y Facebook

Comentarios

comentarios