Drake

Drake regresa con For All The Dogs, su nuevo álbum de 23 canciones que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

El famoso rapero canadiense estrenó este trabajo después de hacer un proyecto en colaboración con 21 Savageque se tituló Her Loss. También sucede a Honestly, Nevermind, que es su más reciente disco en solitario.

La primera vez que se supo de este disco fue gracias a un fragmento que Drake mostró en su libro Titles Ruin Everything. “Hice un álbum que fuera a acompañar el libro. Ellos dicen que extrañan el viejo Drake; chica, no me tientes: For All The Dogs, señala una parte del libro.

For All The Dogs tuvo que ser retrasado varias veces por cuenta de lanzamientos como los de Young Thug con BUSINESS IS BUSINESS y después por el Pink Tape de Lil Uzi Vert.

El pasado 15 de septiembre, sin embargo, Drake lanzó “Slime You Out”, primer sencillo del álbum y su primera colaboración con SZA.

Para agosto, se supo que la portada había sido un diseño de Adonis Aubrey, el único hijo del rapero canadiense. También se empezaron a especular fecha y no venía.

Sin embargo, con el estreno del sencillo “Slime You Out”, Drake dio visos que el álbum si venía en realidad y horas antes del lanzamiento oficial publicó en sus redes sociales oficiales la canción “8 AM In Charlotte”.

Entre las 23 canciones que tiene For All The Dogs hay colaboraciones con J. Cole, PARTYNEXTDOOR, 21 Savage, Sexyy Red, Lil Yachty, Chief Keef Yeat, Teezo Touchdown, SZA y Bad Bunny, y es con este último con el que se ha hecho revuelo.

Esta no es la primera vez que el estadounidense y el puertorriqueño cantan juntos. De hecho, la primera vez que lo hicieron ya fue un éxito absoluto. Con más de mil millones de reproducciones en Spotify desde entonces, en 2018 Drake acompañaba a Bad Bunny en su tema “MÍA”, perteneciente a X 100PRE.

Ahora fue Bad Bunny quien le devuelve el favor a Drake y colabora con él en su nuevo disco. Pero la canción llega con sorpresa: al igual que hiciera en “MÍA”, Drake vuelve a rapear en español en “Gently”. Apenas hay versos en inglés en toda la canción, sobresaliendo por ello del resto del álbum.

El español, eso sí, es muy particular. En esta ocasión, Drake opta por el espanglish, dejándonos frases como “I’ve been El Chico for cincuenta años”. Como era de esperar, las redes sociales no han tardado en opinar sobre este tema dembow y la vuelta de Drake en su intento por cantar en español.

En cuanto a la producción se destacan los nombres de Boi-1da, Tay Keith y Lil Yachty.

Comentarios

comentarios