El cuarto álbum de estudio de Foals, la banda que comanda Yannis Philippakis es, sin duda, el más ruidoso de su discografía. What Went Down llegó con un estruendoso sonido, riffs tan masivos como el tamaño de una montaña y una energía desafiante que te atrapa y no te suelta, como un león cazando a su presa, el álbum es imponente y furioso al mismo tiempo.
En el track inicial y que da nombre al álbum Yannis grita una y otra vez –When I see a man I see a liar!- dejando clara su frustración con la gente que lo rodea, “What Went Down” es uno de los mejores trabajos de Foals en años, y es que Yannis, un hombre con arranques de ira, y que batalla para controlarlos, los ha sabido canalizar en una caotica y hermosa canción, canalizando toda su rabia en ella.
Un álbum solido que tambien tiene sus detalles, pero hay canciones que valen mucho la pena como, “Mountain At My Gates”, que es una pieza hipnotizante y melódica, fiel ejemplo del buen math rock que Foals ha venido haciendo a través de los años. “Albatross”, es tan fríamente calculada, que va creciendo poco a poco y para cuando termina te deja con ganas de volverla a escuchar y analizar que está pasando.
Foals ha sido una banda que ha tenido que picar piedra desde que lanzó su primer álbum, Antidotes allá por el 2008, y en cada álbum que han lanzado, hemos visto una evolución en su sonido, añadiendo hit trás hit en su discografia, la banda bien podría encabezar cualquier festival del mundo.
What Went Down es un LP que se grabo en la campiña francesa, y es un álbum intenso que cae como una tormenta destructiva elevando a Foals como una ave de las tempestades al estrellato del rock mundial.
Rolas claves: “Albatross”, “What Went Down” y “Mountain At My Gates”
Escucha completo What Went Down aquí:
Pueden seguirle la huella a Foals en: https://www.facebook.com/Foals