Kayleigh Rose, conocida como Chappell Roan, se ha vuelto un fenómeno en la industria musical en 2024, pero no es allí donde comenzó su carrera. A los 10 años, Chappell empezó a experimentar con su lado artístico, lo que con el tiempo la llevó a iniciar su carrera musical a través de covers en YouTube. En 2017, firmó contrato con Island Records, con quienes lanzó su primer sencillo, “Good Hurt”, junto con seis canciones más que formaron parte de su primer EP, School Nights. Sin embargo, debido a la falta de éxito, en 2020 el contrato con Island Records terminó.
Después de la terminación del contrato, Chappell regresó a su ciudad natal para trabajar a medio tiempo y ahorrar dinero para regresar a Los Ángeles y continuar su carrera musical. En 2020, después de su salida de Island Records, lanzó el primer sencillo que después formo parte de su primer álbum, Pink Pony Club. Gracias a esto, conoció a Dan Nigro, quien también es productor de Olivia Rodrigo, con quien comenzó una nueva etapa en su carrera.
Chappell fue invitada a ser telonera en el Sour Tour en 2022, cuando solo contaba con dos sencillos de su nueva era: “Pink Pony Club” y “Naked in Manhattan”, lo cual fue de gran ayuda para el avance de su carrera. El 27 de septiembre de 2023, lanzó finalmente su primer álbum de estudio, The Rise and Fall of a Midwest Princess, y, tras su lanzamiento, en febrero comenzó su primer tour como artista principal. Al mismo tiempo, fue invitada como telonera de Olivia Rodrigo en 24 fechas del Guts Tour en febrero de 2024, lo que contribuyó al apoyo masivo que comenzó a recibir en su carrera.
Todo mejoró para ella después de su presentación en Coachella en abril de 2024, donde también comenzó su tour en los festivales más importantes de Estados Unidos y Canadá. Una de las canciones que forman parte del álbum y que obtuvo el mayor recibimiento del público es “HOT TO GO”, la cual, con su baile, ganó el cariño de sus fans y del público en cada festival, alcanzando más de 200 millones de reproducciones en solo unos meses.
A la vez, gracias al éxito de “HOT TO GO”, el primer sencillo del álbum, Pink Pony Club, logró obtener más de 150 millones de reproducciones después de haber sido la canción que la hizo tomar una pausa en su carrera.
Durante este período de presentaciones en festivales, el 5 de abril lanzó su último single, “Good Luck Babe”, que aborda la heterosexualidad obligatoria que muchas personas viven en la necesidad de reprimir sus sentimientos para encajar en la sociedad. “Good Luck Babe” se convirtió en la primera canción de Chappell Roan en alcanzar los 100 millones de reproducciones y en ocupar el puesto número 6 en el Billboard Hot 100. También alcanzó su punto máximo entre los diez primeros puestos en las listas de Australia, Canadá, Islandia, Nueva Zelanda, Singapur y el Reino Unido, llevándola contar actualmente con mas de 45 millones de oyentes mensuales en Spotify.
Chappell es una artista completa que, en sus presentaciones, comparte visuales, vocales y presencia escénica, lo que hace valer la pena seguir y estar pendiente de sus próximos proyectos. Sin duda, Chappell Roan se ha convertido en un fenómeno en 2024, pero ahora sabemos que no fue fácil llegar a este punto; ha enfrentado fracasos y ha aprendido mucho a lo largo de los años para llegar a donde está ahora, lo que demuestra que siempre vale la pena luchar por nuestros sueños.
Texto: Karen González
Síguenos en redes sociales
Facebook: @mty360
Instagram: @mty360
Twitter: @mty_360