Game Over: Doom 4
La nueva entrega de id Software tiene algo para todos los fans del mítico videojuego, tanto los antiguos como los nuevos, Doom 4 nos ofrece violencia, vértigo, variedad de armas y mucho heavy metal. Esta importante mezcla de elementos hace de Doom 4 uno de los videojuegos definitorios del año.
https://www.youtube.com/watch?v=T92_AbJNbWI
Han pasado más de 12 años desde Doom 3, un juego que coqueteaba muy de cerca con representar el horror y la supervivencia en un modo de juego poco convencional para aquel entonces, este Doom 4 simplemente no le importa un carajo. Doom 4 abraza su legado, pero sigue siendo un caótico juego donde hay que ir disparando hacía todas las direcciones posibles y moviéndote velozmente para esquivar hordas de demonios que quieren matarte sanguinariamente.
En Doom 4, como todo juego clásico de la franquicia, planear una estrategia es un grave error, en Doom no tienes tiempo para esto, y como fiel ejemplo de sus anteriores versiones, la locura y el vértigo es parte del modo de juego, por lo que resguardarte u ocultarte de los demonios puede darte muy poco tiempo para pensar.
Entre las novedades encontramos la nueva Glory Kill, una forma innovadora de ejecutar enemigos cercanos desmembrándolos, cortándolos por la mitad y muchas otras agradables sorpresas. También puedes llegar a coleccionar 8 armas diferentes, así como la oportunidad de obtener paquetes para mejorar tu salud o municiones, de forma que se vuelven tú mejor aliado en los momentos más difíciles, además de ser extremadamente gráficas y divertidas.
La trama consiste en torno a un malvado plan de sacar recursos energéticos del infierno desde Marte. Sí, un poco alucinante, pero aun así es mejor trama que la de la película del mismo nombre que fue lanzada en el 2005, mejor no la recordemos.
Doom 4 está disponible para PC, PS4 y Xbox One recibiendo calificaciones muy altas, 85/100 en Metacritic y 85% en Gamerankings.