Jake Bugg
no para, y a tan solo un año después del lanzamiento de su último disco, On My One, el inglés ya tiene lista su nueva placa discográfica. Así es, se trata de su cuarto disco de estudio que se titula Hearts That Strain, una colección de 11 nuevas canciones, disponibles en todas las plataformas digitales.
Para esta ocasión Jake trabajó con el productor ganador del Premio Grammy David Ferguson y con Matt Sweeney dentro de un estudio en Nashville junto con músicos como Gene Chrisman y Bobby Woods. Además de que incluye un dueto con Noah Cyrus, hija de Billy Ray y hermana de Miley, quien pidió la oportunidad de participar, pues es una gran seguidora de Jake.
La canción seleccionada como el primer sencillo de Hearts That Strain fue “How Soon The Dawn” e incluye una colaboración con Dan Auerbach de The Black Keys.
Otras colaboraciones incluyen a la banda del American Sound Studio, un ensamble de músicos que trabajaron en Nashville con Elvis Presley para “Suspicious Minds”. Sobre esto, Jake Bugg comentó que “Ellos son viejos lobos de mar, son increíbles. Todos los días era trabajar de diez a cinco sin parar. Después, empacaban y ya habíamos hecho dos o tres canciones. Fue una vibra muy loca el ser de Inglaterra y conocer a estas absolutas leyendas y poder colaborar con todos ellos.”