Hinds – Leave Me Alone

Aún y cuando Hinds no reinventa ni genera un nuevo acercamiento hacía el género, en donde sí funciona es con su frescura y su actitud desenfadada para darnos el primer gran disco del año.

Las madrileñas empezaron haciendo ruido con unos demos que vieron la luz el 2014, y después, todo el año pasado, en blogs y en redes sociales se fue generando una bola de nieve que viene a parar con el lanzamiento de su disco debut que está lleno de certeras distorsiones, ritmos secos y sencillos, pocos acordes y sin mayores pretensiones, todo lo que una banda de garage rock debe de ser.

Las canciones en Leave Me Alone, se sienten ásperas, vigorosas y salvajes, con un inglés medio cortado, gracias al acento español, a veces no tenemos idea de que quieren decir, pero eso es lo de menos. Hinds ha dado un paso firme en su carrera, firmar con el sello discográfico Mom + Pop no cualquiera, además, estas chicas cuentan con el apoyo de colegas como Mac DeMarco, Neon Indian, Fidlar o Wavves.

De aquí en adelante, empieza la verdadera prueba de fuego para Hinds, lo que llegasen a ser recae solamente sobre ellas, el primer intento resulto exitoso, y es que, no cualquiera logra entregar un disco debut fresco, vigoroso y alentador.

Canciones claves: “San Diego”, “Garden” y “Chili Town”

Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios