Cuando la banda conformada por Adam Levine (voz y guitarra), Jesse Carmichael (guitarra rítmica), Mickey Madden (bajo) y Ryan Dusick (batería) se formó en 1994 no tenía el nombre de Maroon 5 ni tampoco el éxito y popularidad que tienen hoy en día, de hecho se hacían llamar Kara’s Flower y su primer sencillo “Soap Disco” fracaso estrepitosamente que los obligo a desintegrarse.
En el año 2000 la banda decidió, influenciada por los sonidos del momento en el que el pop estaba sumergido, darle una nueva oportunidad. Esta vez, bajo otro nombre y con la adición de James Valentine en la guitarra, Maroon 5 estaría dispuesto a conquistar el mundo.
Con su primer LP Songs About Jane y canciones como “This Love” y “She Will Be Loved” el ascenso en popularidad sería instantáneo y tracks como “Makes Me Wonder” y “Sunday Morning” ayudarían a consolidar a la banda, pero es con la canción “Moves Like Jagger” de su cuarto álbum Hands All Over con el que se posicionarían en la cima mundial del pop.
Su último álbum, lanzado el año pasado titulado Red Pill Blues, tiene los toques clásicos de la banda, desde dance, pop, baladas, funk y el típico R&B que hacen de Maroon 5 una de las bandas más grandes del pop mundial.
La banda californiana liderada por Adam Levine actuará en Monterrey este 25 de agosto como acto estelar del Hellow Festival.