Caloncho en Pabellón M

Caloncho en Pabellón M

La música mexicana está en un proceso de renacimiento, una nueva oleada de proyectos interesantes se ha ido adueñando de los recintos más importantes del país y han logrado alcanzar la misma popularidad que muchas leyendas ya consagradas.

El Auditorio Pabellón M, tiene espacio para todo tipo de producciones y talentos de todos los tamaños, siempre manteniendo una calidad muy alta. Es por eso que no fue nada raro ver la participación de Caloncho como parte de su cartelera. Monterrey es una ciudad que siempre ha recibido muy bien a este cantante y él les devuelve ese cariño con su música. Tiempo antes de este evento, pudimos escuchar un poco de de sus ideas para este show y cómo sigue evolucionando como artista para sus producciones.

El concierto fue abierto por el cantante regiomontano Charlie Rodd, uno de los talentos locales que poco a poco se ha forjado su nombre y su espacio en la industria. Había pasado mucho tiempo desde la última vez que vi una de sus presentaciones, pero se ve qué el tiempo le ha servido mucho. Ya no es el mismo chavo tratando de acaparar todo, se nota más sobria su presencia, cuidando los detalles y por fin tomando el protagonismo sobre el escenario, siendo acompañado solo por percusiones y su guitarra. Sus canciones más característica como “Lo Que Siento” “Historia” y “Estrellas Sobre El Mar” sonaron curiosamente increíbles en este recinto.

Esta es la cuarta vez que Caloncho viene a la ciudad con esta gira, primero en un evento de una radiodifusora, después fue a finales de 2017 en el Café Iguana, ya con un show propio, y finalmente pudimos disfrutar de su música nuevamente en el Machaca 2018.

El inicio fue muy diferente a lo que estábamos acostumbrados, en el momento que se abrió el telón, salió Johny, su nuevo encargado de instrumentos de aire, tocando con una flauta mientras que cada uno de los integrantes de la banda iban tomando sus lugares. El outfit con el que contó Caloncho, recordaba mucho a aquella portada de “El Derroche”, un estilo muy vintage.

Se puede decir que el inicio fue muy suave, las canciones con las que empezó fueron las más románticas y con sonidos más lentos, cientos de parejas se veían bailando lado a lado mientras de fondo se escuchaban temas como “Bálsamo”, “Fotosíntesis”, “Chupetazos” y “Diario”. Todo esto mientras el escenario se llenaba de colores verdes y naranjas que daban una atmósfera perfecta.

Una cosa a resaltar, es que se dio el lujo para interpretar algunas canciones qué por lo general no venía haciendo mucho cómo lo es “Bienvenidos” y “¿De Quién Chon?”, que se podría decir que son su material más reciente.

Se sintió un cambio radical cuando sonó “Amigo Mujer”, el público se llenó de energía, con lo que la gran mayoría se levantaron de sus asientos. Esto sirvió mucho, por qué después de ese punto empezaron a sonar las canciones más prendidas de caloncho como lo fueron “Amor Violento”, “Amor Papaya”, “La Chora” y “La Chona”

Ya es un poco cansada la dinámica de ver los encore’s, muchas de las veces no tienen ningún proposito y solo sirven para perder tiempo, por eso hay que agradecer la forma en que se presentó a los “Mamíferos” representando todo el ambiente de un juego de béisbol, fue muy llamativa la forma en que las luces se sincronizaron y acomodaron para simular bien la luminaria que acompaña estos partidos.

Para cerrar con broche de oro, no podían faltar “Palmar”, “Derroche” y “Optimista” que sin duda han sido el motor para que este gran cantante llegará a los puestos importantes donde se coloca actualmente. Fue una temporada de conciertos muy extensa para este artista, pero sin duda dio todo en cada uno de sus shows.

Reseña: José Herrera Montes

Comentarios

comentarios