The Killers - Imploding the Mirage

The Killers – Imploding the Mirage

El nuevo álbum de la banda estadounidense The Killers finalmente se lanzó después de una creciente expectativa generada por los sencillos “Caution”, “Fire in Bone, “My Own Soul’s Warning” y “Dying Breed”.

Los aires ochenteros, la imponente voz de Brandon Flowers, el buen rollo del sintetizador, un poderoso bajo y arreglos enriquecedores fueron el punto de partida para crear la cálida atmósfera de esta nueva producción.

El álbum arranca con una retrospectiva, la letra y música de “My own soul’s warning” nos hace volver a los inicios de la banda, al comienzo del sueño, a no traicionar o perder la esencia. Seguir al corazón manifestándose a través de la intuición. Esta canción marca la pauta musical de toda la obra. Este ritmo sigue a través de “Blowback” y “Dying Breed”.

“Caution” recuerda al más puro estilo de los ochenta. Es imposible no encontrar por lo menos un ligero parecido con bandas como A Flock of Seagulls o en momentos a Tears for Fears.

Un punto discordante del disco se encuentra en la sexta canción “Fire in Bone”, ya que se sale un poco de la fórmula establecida al tomar un ritmo funk bastante agradable para moverse.

El punto más fuerte se encuentra en la voz del icónico Brandon Flowers quien transmite poder y personalidad al grupo.

A pesar de no ser el álbum más arriesgado de la banda originaria de Las Vegas, cumple con un estándar por arriba de la media, con momentos lúcidos y emotivos que los fanáticos y amantes de la música en general pueden disfrutar en una obra bastante sólida y bien producida.

Más de uno se quedará con las ganas de escuchar las nuevas canciones en vivo, ya que la gira fue postergada debido a la pandemia, pero se podrá disfrutar a fondo de Imploding the Mirage en todas las plataformas digitales.

Texto: Fabrizio Langarica

Comentarios

comentarios