, es uno de los dúos más destacados en el género electrónico, se une con Yellow House (compositor, productor e instrumentista de Cape-Town, Emile van Dango) para lanzar el EP Flaws in Our Design a través de Foreign Family Collective/Ninja Tune.
El dúo conformado por Harrison Mills (Catacombkid), y Clayton Knight (Beaches Beaches), publicaron la canción “Heavier” capturando la amalgama transformadora de las composiciones épicas y sinfónicas de Odesza y el folk alternativo psicodélico de Yellow House.
“Heavier fue una colaboración que comenzó hace 5 años. Descubrimos a Emile/Yellow House en SoundCloud e inmediatamente nos atrajo su voz y su dedicación. Después de encontrar el éxito trabajando en algunas demostraciones, lo llevamos desde Sudáfrica para que trabajara con nosotros en nuestro estudio de Seattle. Desde el salto, la música tenía esa energía de haber descubierto algo especial. Nos sentimos atraídos por una mezcla única de producción electrónica y la increíble habilidad de Emile para crear melodías nostálgicas y letras narrativas. A partir de ahí, creamos una serie de pistas y exploramos varias combinaciones diferentes de ambas partes”, dijeron Harrison Mills & Clayton Knight.
Odesza traerá su espectacular show en vivo al Palacio de los Deportes en la Ciudad de México este 19 de Octubre, después se presentarán en el Heineken Silver Live Out el 21 del mismo mes, o si lo prefieres, los podrás ver un par de semanas antes en el ACL Fest en Austin, Texas.
Odesza vio sus inicios en el año 2012, ellos se conocieron gracias a su amigo en común Sean Kusanagi, en su primer año en la Universidad del Oeste de Washington. Ambos estudiando carreras con enfoques muy diferentes, Harrison estudió diseño gráfico (el mismo diseña las portadas de álbumes y diseñó el icónico logo), y Clayton matemáticas y ciencia; no fue hasta su ultimo año en la universidad que se decidieron por colaborar artísticamente.
El nombre Odesza, lo sacaron gracias a la canción Odessa, de Caribou, ya que se inspiraron en ese estilo de hacer música para hacer la de ellos, pero ya estaba tomado por una banda escocesa, así que tuvieron que cambiar el »ss», por »sz».