Rayados: ¿Más de lo mismo?

Apenas van 3 partidos jugados y en el Club de Futbol Monterrey la presión sigue estando a tope, más allá de que no se ha perdido en el torneo, las formas, como diría José Antonio “Tato” Noriega, importan.

Monterrey jugó a poco y nada ante un Querétaro infinitamente inferior, dejaron escapar puntos de local y terminaron abucheados al final del partido ante una afición que sigue viendo más de lo mismo del torneo pasado.

Es lógico que, ante un equipo, que el torneo pasado terminó en el lugar 14 de 18, y que fue bailado ante la banca del América en la jornada 1, domines y tengas la posesión del balón, pero ¿Qué haces con ella?

A Rayados le faltó contundencia y terminó pagando por ello. Canales falló una clara, Cortizo intentó, pero se enredó a la hora de definir o dar la asistencia, Berterame lo intentó, pero no encontró una clara, Brandon, la que tuvo la metió, pero de ahí en fuera nada.

En el segundo tiempo entraron “Tecatito” Corona, Maxi Meza, “Ponchito” González y Rodrigo Aguirre y salió peor, ninguno de ellos tuvo claridad al frente y aportaron poco y nada.

La realidad es que esos abucheos no se van a cambiar por aplausos hasta que levanten la Copa. No hay de otra, esto lo saben Noriega, Fernando Ortiz, Manuel Filizola y todo el plantel del equipo, para eso se les paga mejor que nadie en el futbol mexicano y si van a salir con declaraciones que parecen minimizar el mal funcionamiento, mejor no digan nada.

Al terminar el juego contra Querétaro, el “Tano” Ortiz declaró:

“Más allá del resultado, que no estábamos conformes, a mí me gustó. Me gustó porque el equipo intentó siempre con muchas ideas donde siguen manifestando los jugadores, tuvimos situaciones claras, no fuimos efectivos, pero esto es así.”

Es cierto que el torneo apenas comienza y que no importa mucho lo que hagas durante las 17 fechas, y ya lo hemos vivido, puedes ser líder general y lograr récords de puntos y demás, pero sino terminas siendo campeón, a la gente no la vas a tener contenta. Si esta actitud de la afición es justificada o no, es tema para otra ocasión, pero por lo pronto, en Rayados, la presión y los abucheos siguen estando presentes, estemos en el arranque del torneo o en la Liguilla por el título. ¿Soportará Fernando Ortiz y el plantel?

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios