Reseña: Deftones – Ohms

Deftones, la destacada banda liderada por Chino Moreno lanza su noveno álbum de estudio que lleva por nombre Ohms, el disco viene siendo el sucesor de Gore y llega cuatro años después, una espera que fue larga y que se anunció con bombo y platillo.

La caratula del álbum fue diseñada por Frank Maddocks (quién también diseño la icónica portada del LP White Pony), la cautivadora imagen del álbum de dos ojos formado por miles de pixeles blancos apareció crípticamente en una valla publicitaria en la artística y cultural Fairfax Avenue, en Los Ángeles, California, arriba del emblemático restaurante Canter’s Deli con la leyenda: “Este es nuestro tiempo…Devoramos los Días Venideros.”

Grabado en Henson Studios y Trainwreck Studios, Ohms es un trabajo de otro mundo, meticulosamente elaborado por la banda integrada por Chino Moreno, Frank Delgado, Stephen Carpenter, Abe Cunningham y Sergio Vega, quienes han producido un denso LP con cada integrante aprovechando todo su potencial.

Ohms cuenta nuevamente con la colaboración del experimentado ingeniero y productor Terry Date, quién ha trabajado en trabajos anteriores como Adrenaline (1995),Around the Fur (1997), y White Pony (2000). Todo lo anterior ensambla y prepara el escenario para la llegada de Ohms;10 canciones de evasión cruda y ritmos incomparables que han hecho que el sonido de Deftones sea muy peculiar desde hace más de dos décadas.

En una reciente entrevista para NME, el vocalista Chino Moreno habló sobre su nuevo disco.

“Como la última canción del disco, está cantada en retrospectiva, mira hacia atrás, no sólo a las canciones, sino a nuestras vidas y nuestros entornos”, comentó Moreno.

En Ohms encontramos, en sus ocho canciones, amor, perdida, lujuria, perdición, temas sobre religión y renacimiento que son intrigantes y que hacen pensar que la banda se metió de lleno a un trabajo introspectivo, tal y como declaró Chino Moreno. El disco pudiera sentirse como un álbum que, por instinto, para el fan regular de la banda, le sonará conocido.

Para una banda adorada universalmente como Deftones, es un acto de sacrilegio no esperar algo menos que la perfección en cada disco nuevo, pero mientras Ohms entrega buenos resultados en todos los frentes posibles, es en lo inesperado donde se queda corto. La falta de sorpresa se debe a una banda que lleva más de 30 años acostumbrándonos a pura calidad.

Síguenos en Facebook e Instagram