John Wick 4

Desde su primera película he sido un gran fan de esta franquicia. Poder ver a Keanu Reeves, a quien todos amamos, como un asesino a sangre fría que lucha contra toda una organización de asesinos a sueldo solo por vengar la muerte de su perro es algo sumamente entretenido.

Y tengo que ser honesto, tenía mis dudas cuando supe que iban a hacer una cuarta entrega porque la tercera no fue mi favorita. Pensaba que pasaría algo como con Rápidos y Furiosos, donde ya no hay mucha lógica ni sentido en las películas, y solo se trata de escenas de acción fantásticas sin nada de sustancia en la trama.

Sin embargo, llegó John Wick 4: Baba Yaga, con una historia asombrosa, que puedo decir que compite mucho con la primera entrega como la mejor película de la franquicia.

Realmente los creadores hicieron un trabajo excelente al retratar el siguiente capitulo de nuestro asesino favorito, ya que ahora se enfocaron mucho más en contar una historia donde hay mucha acción, pero al mismo tiempo hay oportunidad de profundizar en el desarrollo de sus personajes. Y es que durante toda la película nos hablan de las consecuencias que John ha traído con su regreso, afectando a aquellos más cercanos a él, y desequilibrando al mundo de los asesinos por retar a la Mesa de Honor con su insubordinación.

Tengo muchas cosas buenas que decir de esta película. Continuando con los antagonistas, ya que realmente nos dieron “villanos” interesantes con los que puedes incluso simpatizar. Aplaudo la actuación de Donnie Yen como Caine y de Bill Skarsgård como el Marqués de Gramont, ya que cada vez que aparecían en pantalla podías sentir la tensión y la imponencia que reflejan.

Las escenas de acción son impresionantes. Realmente cada entrega eleva el nivel de calidad y la escala a lugares que no puedes imaginar y esta vez no decepcionaron, Keanu dio todo de si, recibiendo patadas, choques, balazos, justo como nos gusta. Incluso considero que esta vez fueron menos, ya que si pudiera contarlos fueron solamente tres grandes escenas de acción, y eso funciona muy bien, ya que no nos saturan solo con acción y nos dan un buen ritmo para que puedas disfrutar de peleas y trama por igual.

John Wick 4

Por otro lado, algo que me fascinó fue la cinematografía. Esto porque el uso de luces que se utilizaron hace que cada escena tenga su propia personalidad, nos da cierto ambiente místico que nos traslada a todas las locaciones en las que se ambienta la película.

Si tuviera que decir algo que no me encantó fue la duración. Y esto es cuestión personal, porque realmente no se siente de tan buen ritmo que tiene, pero no soy fan de las películas que duran casi tres horas.

John Wick 4 es, sin lugar a duda, una de mis películas favoritas del año hasta ahora, donde cada personaje es interesante a su manera, y claro, lleno de sangre y muerte. Si eres fan de esta franquicia como yo, tendrás una excelente experiencia viendo esta película.

Si quieres escucharme hablar más sobre películas, series y el universo geek, no olvides seguir mi podcast en Spotify:

Comentarios

comentarios