Maná en Monterrey

Reseña: Maná en Monterrey

Fue una espera de 5 años para volver a ver a los originarios de Guadalajara, Jalisco, y que mejor que verlos estrenar uno de los recintos que promete mucho. Es el primer concierto que se celebra en el Estadio Banorte (Estamos con ansías de ya ver a Dua Lipa en dicho estadio) y fue una gran experiencia para los 16,000 asistentes que abarrotaron el recinto en la primera de sus dos fechas llenas.

Maná en Monterrey

El concierto empezó poco después de las 10 de la noche y ya no cabía ningún alma más, todos los asientos estaban llenos y se escuchaban gritos eufóricos mientras sonaba “Como Te Deseo”. Fer platicaba desde un inicio del concierto que tuvo un accidente en Los Ángeles, donde una fan lo llevó hasta el suelto y tenía dolores en la espalda, pero eso no lo detuvo para dar un gran espectáculo, eso sí, con algunas dificultades para moverse.

Maná en Monterrey

Dejándose querer por su gente, fueron interpretando los temas “De Pies A Cabeza”, “Corazón Espinado” y “Labios Compartidos” con un gran show de fuegos pirotécnicos. Para la canción “Dónde Jugarán Los Niños” se tomaron el tiempo de dar un mensaje de concientización sobre el cuidado del agua y deseando que las cosas mejores pronto. Esta canción estuvo acompañada de un gran elefante inflable en el escenario que sorprendió a muchos.

Una gran área de oportunidad fue la logística, la seguridad dejó mucho que desear y sobre todo los puntos de venta, en dónde la gente nos platicaba que tardó más de una hora para comprar una bebida.

Casi a la mitad del concierto le dieron su gran protagónico a Alex que interpretó “Como Un Perro Enloquecido”, “Me Vale” y un solo de casi 10 minutos de batería.

Posteriormente, pasaron a un escenario alterno al fondo del Estadio dónde se dieron la oportunidad de tocar temas en acústico como “El Reloj Cucú”, “Te Lloré Un Río” e incluso un dueto con Edén Muñoz cantando “Te Solté La Rienda” (la cual se notó claramente que no se la había aprendido).

Por último, volvieron al escenario principal para interpretar los éxitos que los posicionaron como una de las mejores bandas de México, como lo son “Muelle De San Blas”, “Clavado En Un Bar” y “Rayando El Sol” con un show de drones fantástico que emocionó a todos los asistentes.

Más fotos en Instagram

Fotografías: Abraham García
Follow @abgarciafdz