Omara Portuondo y
Foto por Eliuk de la Torre @Eliukdelatorre

El pasado domingo 22 de octubre alrededor de las 19:00 horas, la cantante cubana Omara Portuondo y el cantaor español, Diego “El Cigala” pusieron a bailar al público dentro del Auditorio Pabellón M con lo mejor del son caribeño, flamenco y los boleros clásicos más representativos.

A pesar de que el pasado mes de junio del presente año, Diego “El Cigala” cancelara su concierto en Monterrey por cuestiones de logística, regresó esta vez con el acompañamiento de Omara Portuondo ofreciendo un concierto espectacular.

El concierto inició con una melodía interpretada por el pianista de cabecera de Diego “El Cigala”, Jaime Calabuch, para posteriormente recibir al español interpretando “Te quiero, Te quiero” por lo que el público conmovido interpretó al mismo tiempo que Diego.

Con intensa emoción se recibió a la cubana Omara Portuondo poniéndose el público de pie tras su llegada, por lo que Portuondo apuntó que “México es tan grande y tan bonito que papá Dios siempre va a estar ahí.”

Sin perder la gracia y el coqueteo la cubana bailaba al son de la música por lo que el público entusiasmado la aclamaba y aplaudía constantemente.

A modo de dueto interpretaron “Si Te Contara” con el acompañamiento del pianista Rolando Luna y el coro del público entusiasmado crearon un ambiente cálido y ameno para el momento, sobre todo por la gracia pícara de Portuondo y la simpatía de Diego.

Se interpretaron canciones como “Lo Que Me Queda Por Vivir”, “Lágrimas Negras”, y “Silencio” para posteriormente pasar a un encoré de alrededor 15 minutos donde la banda interpretó sones caribeños que pusieron al público de pie.

«Por alto que este el cielo en el mundo, por hondo que sea el mar profundo, no habrá una barrera en el mundo que mi amor profundo no rompa por ti»… interpretó “El Cigala” posterior al encoré por lo que todos a modo de coro unieron sus voces en el Auditorio.

Las voces representativas de Omara y de Diego resonaron en las paredes del Pabellón encantando a quienes los escuchaban a modo de dueto; se interpretó también la icónica canción titulada “Amigo” a voz de “El Cigala.”

Ambos nunca se olvidaron de complacer a sus invitados por lo que interpretaron canciones como “Bésame Mucho” y “Dos Gardenias” con las que parecían despedirse; sin embargo, después de un encoré de 5 minutos ambos artistas regresaron interpretando “20 años” canción propia de Portuondo en acompañamiento de Diego, por lo que sus fans más antiguos entre lágrimas y emoción interpretaron junto con ella.

Omara siempre incitó a su público a cantar y bailar a pesar de su edad nunca perdió el ritmo y la gracia tan característica de ella junto con la representativa voz de Diego, los cuales crearon un ambiente deslumbrante en la noche de octubre. Sin duda alguna el público quedó más que complacido siempre aclamando a ambos por su regreso.

Texto: Zaida Carolina Martínez Arreola

Comentarios

comentarios