Riot de Verano
Ya estamos en pleno verano y con este calor qué mejor que disfrutar de unas buenas bandas acompañados de unas cervezas y buenos amigos. Esta es la propuesta del Riot de Verano, en donde mucho talento local se reunió en este gran evento como cada año para disfrutar una excelente noche.
Young Tender, Pequeño Fénix, Hawaiian Gremlins y muchos más fueron los elegidos para conformar el cartel de esta edición, estas agrupaciones están creciendo de manera fugaz y que mejor que presentarse en un escenario como lo es el Nodriza.
Desde temprana la noche se empezó a escuchar buena música con la presentación de Sailawway, su música es demasiado disfrutable, si tuviéramos que describirlos con una frase sería: Relax de noche con un shot de alcohol. Con mucho material aún por salir, lograron convencer al público, los beats de sus producciones hacían vibrar el lugar y a la gente. Por espacio de 45 minutos fueron prendiendo el ambiente y preparando el terreno para las demás bandas de la noche.
Pequeño Fénix es una banda que se está apoderando de todos los escenarios de Monterrey, de poco en poco han ido creciendo y han logrado formar una base muy sólida de fans que los siguen a todas sus presentaciones. Sus actos suelen estar llenos de mucha energía y este no fue la excepción. Aunque Charlie Solís tuvo problemas con su guitarra eso no fue ningún problema para que canciones como “Lo Que Te Hace Feliz” y “Novato” fueran interpretadas de gran manera. Siempre, después de verlos nos hacen con ganas de más y creemos que pronto veremos mucho más de ellos.
En el poniente de la ciudad hay una agrupación que está haciendo demasiado ruido y esa es Young Tender, su EP Necios se volvió una sensación en las redes sociales. Aunque la mayoría de sus canciones hablen de desamor tienen un ritmo que te hacen bailarlas hasta el final. Mucha gente coreó con ellos de principio a fin canciones como “No Me Hables De Amor” y “Si No Vas A Ser Tu” que son las más difundidas e incluso cuentan ya con video oficial en su cuenta de YouTube. Desearíamos que ellos se presentaran más seguido y fueran creciendo como lo están haciendo hasta ahorita. Su acto fue de lo más destacado de la noche.
Otro grupo que ya cuenta con un poco más de tiempo y que siempre que se presenta pone a mover a todos los presentes es Corazón Attack. Sus ritmos rápidos y canciones energéticas hacen bailar hasta el más agüitado. Sin problema alguno de sonido lograron que su hora de música transcurriera sin ningún problema y consintieron a los que fueron a verlos con sus temas más famosos como lo son “100 años” y “Mi Motivo Particular”, también contaron con el apoyo del trompetista de Pequeño Fénix para hacer las cosas aún más grandes.
Para cerrar una gran noche llegaron directamente desde la Ciudad de México los Hawaiian Gremlins. Con un sonido más experimentado y un repertorio más grande lograron ponerle un fin digno a este Riot de Verano. La mayoría de los que se encontraban ahí se sabían más de una y el ambiente no podía ser mejor, se generó una gran convocatoria por este grupo. Las canciones que mejor sonaron de ellos fueron “Away” y “Mogwai Love”. Dando las 2 de la mañana se dio por concluido el evento y muchos aún se quedaron con ganas de más por la gran noche que habían pasado. No podemos esperar para que ya sea la edición del siguiente año para ver que grandes bandas disfrutaremos, como siempre, en el Nodriza.
Follow @songloopmx