Tame Impala regresa

Tame Impala regresa con ‘The Slow Rush’

Nunca había pasado tanto tiempo para que Tame Impala lanzará nueva música, y es que ya son 5 años de la publicación de su último álbum de estudio, el multi-aclamado y exitoso Currents (2015), pero la espera se acabó, y es que, tras ser cabezas de cartel del Coachella, Lollapalooza y Austin City Limits, la banda lanzó su nuevo disco titulado The Slow Rush, ya disponible en todas las plataformas digitales.

Aunque Tame Impala lanzó a principios del año pasado los sencillos «Borderline» y «Patience«, sólo el primero forma parte de su nuevo álbum.

Este nuevo material discográfico ve a Kevin Parker dejando las guitarras a un lado y adentrándose en el pop psicodélico e introspectivo. Aún así, es poco probable que la banda pierda a sus fans de antaño.

El cambio se reflejó primero con «Borderline«, que pese a contar, de nuevo, con bases puramente disco, Tame Impala optó por otorgar cierto protagonismo a percusiones de perfil tribal.

«It Might Be Time» es un corte de pomposo pop psicodélico dotado de ciertos sesgos rítmicos algo más abruptos de aquellos a los que nos suele tener acostumbrados Kevin Parker.

En entrevista con Huck Magazine, el líder de Tame Impala expresó que no se siente presionado por cumplir plazos o expectativas: «Cuanto más poder y control tengo sobre la música, más libertad y respeto me otorga mi sello discográfico, entonces, menos pienso: ‘Okay, tienes que terminar esto’. Así que eso es un problema».

Otra de las canciones del álbum es «Posthumous Forgiveness«, una canción de 6 minutos en donde la atmósfera es un tanto intensa pero con las vocales características de Kevin Parker.

El último sencillo promocional fue «Lost in Yesterday«, un corte mucho más movido que los que habíamos escuchado con anterioridad.

Con apenas tres producciones en su historial, la agrupación liderada por Kevin Parker se ha vuelto una de las bandas de rock, en este caso, psicodélico, más exitosas del planeta, llegando a presentarse en los festivales más importantes del planeta, y devolviendo a los sonidos e influencias del rock psicodélico de los 60 y 70 (Led Zeppelin, Janis Joplin, Jimi Hendrix, Jefferson Airplane, Eric Clapton) a primera plana.

Los australianos son de los referentes en cuanto a rock psicodélico se refiere y las expectativas para su cuarto álbum de estudio son grandes. Al respecto, Parker señaló que espera grandes cosas del nuevo disco. Me gustaría que la primera vez que la gente escuche las nuevas canciones, sientan como si fuera la gloria grabada, como algo premeditado en lo que trabajé durante dos años, en lugar de algo que hice medio ebrio”.

Comentarios

comentarios