The Libertines

The Libertines están de regreso con All Quiet On The Eastern Esplanade, su nuevo álbum, primero en 8 años, y que saldrá al mercado el 8 de marzo.

La banda anunció el álbum lanzando el primer sencillo, “Run, Run, Run”.

Sobre la canción, en un comunicado Carl Barat explicó que esta trata sobre sentirse atrapado en su propia vida e intentar escapar de ella. “Lo peor que le podría pasar a la banda sería quedar atascada en un bucle, tratando constantemente de revivir nuestro pasado”, dijo.

El segundo sencillo fue “Night Of The Hunter”.

“Sacamos el título de la canción de la película de Charles Laughton, Night Of The Hunter, protagonizada por Robert Mitchum que es como un predicador con LOVE y HATE tatuados en los nudillos”, explicó Pete Doherty en un comunicado.

“Trata sobre no ir por delante de la ley. Este tipo no sabe realmente por qué ha muerto su compañero, pero tiene la sensación de que su compañero se lo merecía. Se metió con la gente equivocada, robó algo que no debía y le apuñalaron. Así que está enfadado y dolido y tiene que vengarse, así que lo hace y eso es todo para él, básicamente”.

El cuarto trabajo discográfico de The Libertines fue producido por Dimitri Tikovoï y consta de 11 canciones que fueron grabadas en cuatro semanas entre febrero y marzo de este año. El álbum fue creado a partir de contribuciones de los cuatro miembros de la banda, experiencia que para Pete Doherty fue “un momento extraño de paz y unidad”.

“Nuestro primer disco nació del pánico y la incredulidad de que estuviéramos en un estudio”, añadió Barat. “El segundo partió del conflicto y la miseria. El tercero fue producto de la complejidad y en este finalmente parece que pudimos ponernos de acuerdo y sentirnos conectados”.

El tercer adelanto fue “Shiver”.

Sobre la canción, el cantante y guitarrista Carl Barat cuenta que su compañero de banda ‘Peter [Doherty] tenía una canción y yo otra, las mezclamos y lo hicimos en colaboración’.

Doherty, por su lado, declara que ‘Probablemente me resultaría difícil dilucidar quién hizo qué, porque los dos estuvimos allí todo el tiempo durante su creación. En realidad debería llamarse The Last Dream Of Every Dying Soldier, pero a todo el mundo le gustó el título de “Shiver”’.

The Libertines' new album 'All Quiet On The Eastern Esplanade'

All Quiet On The Eastern Esplanade tracklist:

1. ‘Run, Run, Run’

2. ‘Mustang’

3. ‘Have A Friend’

4. ‘Merry Old England’

5. ‘Man with The Melody’

6. ‘Oh Shit’

7. ‘Night Of The Hunter’

8. ‘Baron’s Claw’

9. ‘Shiver’

10. ‘Be Young’

11. ‘Songs They Never Play On The Radio’

Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios