The Smile es la nueva banda formada por los miembros de Radiohead Thom Yorke, Jonny Greenwood y el baterista de Sons of Kemet, Tom Skinner.

La banda, que tuvo su primera aparición en un evento de transmisión en vivo del festival Glastonbury en mayo del año pasado, lanzó en enero su primer sencillo titulado “You Will Never Work in Television Again”, canción que incorpora elementos del post-punk, proto-punk y math rock y que dan como resultado una canción en los terrenos del rock progresivo con elementos vintage y una agresión poco conocida por parte de Greenwood en el bajo.

En una entrevista para el medio NME el año pasado, Greenwood dijo: “The Smile surgió simplemente por querer trabajar en la música con Thom en medio del encierro por la pandemia. No teníamos mucho tiempo, pero solo queríamos terminar algunas canciones juntos. Ha sido muy emocionante, pero se siente como una forma feliz de hacer música”.

The Smile ya tiene listo su nuevo álbum y lleva por nombre A Light for Attracting Attention y ya está disponible en todas las plataformas digitales.

The Smoke”, fue el segundo sencillo, el cual vino acompañado de un videoclip dirigido por Mark Jenkin, ganador del BAFTA, los oscares británicos.

Otros de los temas ya compartidos son “Skrting on the Surface” y “Pana-Vision”.

El último sencillo antes del lanzamiento del disco fue “Thin Thing”, y en un comunicado de prensa, la banda dijo que: “escuchando la canción, nos imaginamos un fluido frenético que lleva maquinas, piezas de cuerpos humanos y plantas carnívoras. Thom nos habló sobre un sueño que le hizo escribir esta canción. Creemos que el video es la conjugación de ambas cosas”.

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios