The Warning, el power trío regio de las hermanas Villarreal, se presentó en su propia tierra en un concierto con el boletaje agotado, demostrando que son capaces, también, de triunfar en Monterrey, una ciudad difícil de complacer y que desde que surgieron, un amplio sector de la fanaticada del rock, las ha criticado, sin embargo, anoche en el Auditorio Banamex, Daniela, Paulina y Alejandra callaron muchas bocas y también pusieron a cantar a 8,000 almas ahí reunidas, cifra oficial.

A diez años después de su primer EP, The Warning se ha consolidado como una de las bandas de rock más importantes de nuestro país, teloneando a artistas de talla mundial, girando por todo el mundo y hasta presentándose en los festivales de rock más importantes del planeta.
Ya nos habían dado una probadita en la edición del año pasado del Tecate Pal Norte, pero esta vez, en un show en solitario, demostraron todo el poder y talento de su música.
Fue un concierto en dónde repasaron su más reciente disco Keep Me Fed (2024) y, obvio, dieron un paseo por sus éxitos más reconocidos cómo “Six Feet Deep”, “S!ck”, “Satisfied”, “Choke”, “Dust to Dust”, “Apologize”, “Error”, “More”, “Evolve” o “Qué Más Quieres”, pero las más coreadas, sin duda, fueron “Narcisista” y “Automatic Sun”.

Fue un espectáculo de dos horas aproximadamente en dónde la energía estuvo en el nivel más alto, con sus fans entregados totalmente y grabando con sus celulares continuamente durante el concierto.
“Estamos encantadas de que todos nos puedan acompañar, ¡miren este lugar!” decía emocionada Dany, la guitarrista mientras daba paso a “Choke” uno de los éxitos de las regiomontanas más coreado en la noche.

Otro momento especial fue cuando Paulina, la baterista, tomo el centro del escenario para interpretar “Consume”, tema del álbum Keep Me Fed, y demostrar que su éxito no es cuestión de suerte sino de gran trabajo y profesionalismo.

The Warning no son las primeras, ni serán las últimas, en demostrar que todavía se puede ser estrella de rock, y es que el hecho de que sean mexicanas y estén sonando en cada rincón del mundo, demuestra que los tiempos han cambiado, y que cada niño y niña puede seguir soñando con levantar una guitarra y cumplir con ese sueño que parecía tan lejano algunos años atrás.
Fue una noche en dónde la única advertencia efectiva de The Warning era el exceso de poder y las emociones provocadas en un Auditorio Banamex que coreo varias veces el ‘oe oe oe, Warning, Warning’.
Checa nuestro calendario de conciertos y festivales más importantes de Monterrey y México
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter