Florian Thauvin

Llegó con bombo y platillo, como la gran bomba del verano del 2021, pero Florian Thauvin se va de Tigres como el gran fracaso de la directiva que encabeza Mauricio Culebro. El francés, siempre marcado por las lesiones, no solo en Tigres sino durante su carrera, ha sido cortado por los de la UANL (y Cemex) pero no está de acuerdo y peleará hasta las últimas consecuencias.

No le bastó con ser el jugador mejor pagado de toda la Liga MX, y que no haya desquitado ni la mitad de la inversión. Florian exige que se le paguen los dos años que le restan de contrato y lo que falta de este torneo, algo así alrededor de 10 millones de dólares, y si no se va a ir al TAS, según lo reveló SanCadilla.

Cuando a Florian Thauvin no le fue permitido el acceso al Centro Deportivo Osvaldo Batocletti, del Cedeco, él se presentó con abogado y con notario para que dieran fe de que se presentó y que no digan que no entrenó, que falló a su trabajo, sin embargo Tigres cumplió con los términos del contrato que fue rescindido, ya que existe una cláusula de rescisión y se pagó lo acordado.

El problema es que Florian no ha firmado dicho finiquito, y por ende, Tigres no puede inscribir a Nicolás Ibáñez.

El Artículo 36 de la Liga MX estipula que: ‘Los jugadores y/o integrantes del Cuerpo Técnico que por cualquier causa dejen de prestar sus servicios al Club deberán rescindir su contrato y firmar el correspondiente finiquito’.

Así fue el caso de Jordy Caicedo, el ecuatoriano estuvo de acuerdo en lo que le ofreció Tigres y se le dio de baja y después se registró a Fernando Gorriarán.

Florian interpreta que merece más por el finiquito y hasta el mismo André-Pierre Gignac, le ha aconsejado que lo deje por la paz, que acepte lo que Tigres le está dando.

Tigres tiene hasta el 1 de febrero, antes de la 5:00 de la tarde, para registrar a un extranjero, pero antes debe comprobar ante la Liga MX que unos de sus jugadores no nacidos en México es baja.

Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios