El jueves 4 de diciembre será recordado por siempre por los fans del rock, debido a que fue el último día de Scott Weiland en este planeta.
Scott ganó reconocimiento mundial gracias a su trayectoria con Stone Temple Pilots y Velvet Revolver, así como con varios proyectos personales, y fue conocido, tanto por su talento para la composición de canciones como por sus demonios personales. La voz de Weiland marcó a la generación de los noventa con un tono de voz barítono lleno de contoneo y actitud. Es por eso, que le rendimos un pequeño homenaje con sus 5 mejores canciones.
5) Stone Temple Pilots – Plush
“Plush” es una de las canciones más reconocidos de STP y Weiland declaró que la letra de la canción estuvo basada en una historia real.
4) Velvet Revolver – Slither
Acompañado de 3 miembros de Guns N’ Roses (Slash, Duff y Matt Sorum), Scott Weiland tomaría el mundo del rock con un toque de glam y rock peligroso a principios de siglo.
3) Velvet Revolver – Fall to Pieces
La gran power ballad del siglo 21. Gran composición de la banda, con una letra súper autobiográfica. Scott Weiland le cantaba a sus adicciones que era suficiente.
2) Stone Temple Pilots – Creep
La rola más llegadora de esta icónica banda, quien no se siente identificado cuando Scott canta “I’m half the man I used to be”
1) Stone Temple Pilots – Interstate Love Song
El más grande hit de STP, aquí vemos a un Scott Weiland despreocupado, libre y sin ninguna preocupación, fiel a su estilo.