Cerveza Rosarito Beach

Nel, no andamos vendiendo ropa, pero en esta ocasión regresamos a Baja California y no es que andemos de trotamundos todo el tiempo, sino que otra vez nos encontramos una cerveza de por esas tierras que lleva el nombre de una de sus playas más reconocidas. Resulta que por allá muy al norte de nuestro bonito México, existe un lugar llamado Rosarito. ¿Alguno de ustedes ha ido? Pues yo no… pero al parecer es uno de los parajes más solicitados de los güeros, sobre todo pa’l Spring Break, donde siempre piden a gritos la presencia de un tal Chuy Ortiz… Sabrá dios quién será ese chavo.

En fin, después de este breviario cultural, es de suponerse que tanto turismo no solo va a disfrutar del paisaje, sino que al igual que muchos de nosotros, viajan para eso de la cheleada y para conmemorar tan ancestral ritual y en este lugar, nace la cerveza Rosarito Beach. Elaborada por la Cervecería Tijuana, es una cerveza del estilo Pale Lager con apenas 3.8% de alcohol, mucho más ligera que algunas de las que encontramos comúnmente pero muy refrescante para los calostros, así que si viven en un lugar tan caluroso como Monterrey, que por más que pasa la Noche de Brujas y por todos lados nos dicen que ya mero es Navidad, están a muy buen tiempo de mitigar el calor con unas cuantas de estas.

rosarito beach cerveza

La diferencia principal en cuanto a sus competidoras lager comerciales, es que está hecha a base de malta de cebada según versa su etiqueta, que la hace un tanto más dulzona al momento de degustarla dejando un ligero amargor en comparación a una hecha con lúpulo, por ejemplo, que sí son más rudas en ese aspecto aunque igualmente sabrosas.

Además de su grado de alcohol bajo y su color dorao’ muy apagadón, tiene un cuerpo ligero y fácilmente digerible, sencillita pues, así que no se les haga raro si de repente se les van como agua y ya van por la cuarta, mis queridos Thepublectores.

Si son de beberle ahí dos tres cotidianamente o para el finesito en familia, metan unas cuantas de estas entre sus chelas pa’ que se den un quemón, ya que dicen los expertos que es muy buena para acompañar carne asada o algún quesito chido (nomás que no sea panela), así que mejor usen las Tecate ‘lais’ para detener la puerta y no esté golpeteando, van a ver qué bonito se la van a pasar. Esta bajacaliforniana seguramente la pueden encontrar en cualquier tienda especializada o en algún resta donde tengan un buen menú de este tan bonito líquido, como ese donde venden alitas militarizadas.

rosarito-beach-cerveza

Por lo pronto es todo queridos lectores, ¡Hasta el próximo trago! Si alguno de ustedes la prueban ahí me avisan como les fue y si probaron alguna que nos quieran presumir, rólense las fotos y comentarios para publicarlas por acá en The Pub.

Y questo’ quelotro’ ¡Saluuuuu!

Comentarios

comentarios