Uncharted: Fuera del Mapa llegó a las salas de cine de nuestro país. Protagonizada por Tom Holland, Mark Wahlberg Sophia Ali, Tati Gabrielle y Antonio Banderas, esta adaptación de la famosa franquicia de videojuegos promete llevar la historia de Nathan Drake a otro nivel.

Uncharted: Fuera del Mapa cuenta la historia de Nathan Drake (Holland), un ladrón que es reclutado por el cazatesoros Victor “Sully” Sullivan (Wahlberg) para recuperar una fortuna valorada en cinco mil millones de dólares propiedad de Fernando de Magallanes hace 500 años y perdida por la Casa de Moncada.

Por su parte, Santiago Moncada (Banderas) se enfrentará a ellos en una carrera por todo el mundo reclamando el botín como legítimamente suyo. Entremedio de todo ese lío, está el misterio del hermano desaparecido de Drake hace años.

Nathan Drake es un emblema del videojuego, un personaje inolvidable, con una idiosincrasia reconocible para cualquier persona que haya jugado los videojuegos de Uncharted.

“Las aventuras de Nathan Drake cuentan con 40 millones de jugadores. Lo único que puedes hacer es tomar toda esta presión y utilizarla a tu favor. En la película se ha soñado a lo grande en todo momento. Nunca se ha querido copiar el videojuego sino añadir algo que el jugador habitual pueda experimentar como nuevo, pero siempre siendo fiel a Nathan Drake”, señaló Holland en entrevista previo al estreno de la película.

En Uncharted, Holland vuelve a sorprender por su facilidad para las escenas de acción, que ha intentado realizar sin dobles y sin sustituir su cuerpo por CGI, algo que se nota: “tuve que hacer la mayoría de las escenas de acción ya que apenas hay tantas secuencias digitalizadas, como si las hay en Spider-Man. Por ejemplo, la secuencia del avión o las que hay con agua las hice yo mismo, sin necesidad de usar efectos digitales”, dice Tom orgulloso de su implicación en una película que intenta romper la maldición de las adaptaciones cinematográficas de videojuegos.

Uncharted: Fuera del Mapa se estrenó en los cines de todo México con un reparto de estrellas encabezado, además de por Holland, por Mark Wahlberg (Victor Sullivan), Sophia Ali (Chloe Frazer), Antonio Banderas (Moncada) y Tati Gabrielle (Braddock). Y como siempre, Cinépolis y CJ4DPLEX, el productor líder a nivel mundial de formatos de películas premium y tecnologías de cine, ofrecerán funciones únicas en las que podrás vivir una experiencia inmersiva.

Los grandes efectos especiales se ven reforzados por la tecnología de las salas 4DX de Cinépolis, pues gracias al viento, niebla, movimiento y vibración de sus asientos -por mencionar algunos efectos- los asistentes podrán sentirse dentro de la historia.

“La tecnología inmersiva de 4DX, simplemente te hacer sentir que estás dentro de la película, algo que en ningún otro formato podrías experimentar. Siempre resulta emocionante poder ver una película de esta forma”, comentó Ruben Fleischer, director de la entrega.

Durante las casi dos horas de duración de Uncharted; Fuera del mapa, el público podrá disfrutar de una vista panorámica de las principales escenas con la pantalla de 270° de ScreenX. Además, estará disponible en formato 4DXScreen, que combina lo mejor de ambas tecnologías cinematográficas, es decir, efectos ambientales con tres pantallas.

Uncharted: Fuera del mapa es una película imperdible para quienes quieran disfrutar de acción, aventura y misterio en la inigualable experiencia que ofrecen las salas 4DX de Cinépolis.

Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios