Damián Álvarez, “La Chilindrina” o “el enano” como se le conoce a este gran jugador felino, realizó hace poco, unas declaraciones sobre los cánticos de la afición rayada durante el partido Monterrey vs Veracruz. “Qué bueno (que hayan hecho los canticos) porque hacía 2 años que no los escuchaba, entonces sé que están vivos”. Para los que estuvimos en el estadio, los canticos de “tienen miedo, los Tigres tienen miedo” retumbaron como nunca antes en el BBVA Bancomer.

Esta enemistad, hostilidad y desagrado entre la afición rayada y Damián inicia desde hace mucho tiempo atrás. Fue entre los años 2000 y 2002 cuando Rayados se interesó por esta joven promesa del River Plate de Argentina para que reforzara el plantel a principios de la década. La prensa nacional y sobre todo local informaba sobre el avance de las negociaciones entre clubes, dándolo ya por un hecho que aquel joven jugador integraría el equipo de la Pandilla. La afición ya se ilusionaba con la inclusión de este gran jugador, ya lo esperaban con los brazos abiertos.

Prácticamente se manejaba que las negociaciones ya estaban acordadas entre clubes, sin embargo Damián Álvarez desairó a los Rayados para buscar irse a Europa (y por otros motivos personales), por lo que dicha negociación termino sin concretarse. En 2003 Damián emigra al Reggina de Italia, donde estuvo prácticamente 1 año. Un año antes, Damián piso por primera vez la ciudad de Monterrey como jugador de River Plate en aquel cuadrangular “Copa Telefónica Movistar 2002” en la que participo Rayados, Tigres River Plate y Racing Club de Argentina.

Durante dicho cuadrangular, Monterrey se enfrentó a River Plate en el Tec. La afición no perdono el rechazo de Damián hacia el CFM y durante el partido, cada vez que Damián tocaba el balón, fue fuertemente abucheado por la hinchada rayada. Su aventura por Italia fue pasajera, por lo que su destino termino siendo el club de Monarcas Morelia. Durante su estancia con este equipo mostro la gran calidad, clase y habilidad de gambeta y velocidad al controlar y conducir el balón. Monterrey no se había equivocado por la búsqueda de este refuerzo. El año que llego a Morelia, perdió la final del futbol mexicano vs los Rayados del Monterrey, en aquel 3-1 histórico para la ciudad.

Los abucheos continuaron durante su trayectoria en los equipos de Morelia (2003-2006), Pachuca (2006-2010), donde prácticamente gano todo y más aún en Tigres.

Damián Álvarez, es uno de aquellos jugadores que cada semana previa al clásico calienta el ambiente y le pone ese sabor especial a la semana futbolera más importante de la ciudad.

Si eres Rayado, y aún no sabías porque tanta la hostilidad de parte de la afición rayada, ahora ya sabes la historia.

Algunos otros jugadores, que por algún motivo u otro, no lograron cerrar sus negociaciones con Rayados y al final terminaron en Tigres son: Osvaldo Batocletti, Walter Mantegazza, JJ Rossi, Joffre Guerrón y Carlos Salcido entre otros.

Texto: Isaac Treviño Gutiérrez

Comentarios

comentarios