Los favoritos para ganar el Super Bowl LI

Transcurrida ya más de la mita de la temporada regular de la NFL podemos darnos cuenta que equipos serán contendientes y cuáles serán simples comparsas. Tampoco es que sea de genios decir que los Osos de Chicago y los Cafés de Cleveland no van a calificar a la postemporada, pero sí podemos decir que en ambas conferencias ya hay varios equipos que levantan la mano bien en alto para pelear el Súper Tazón LI el 5 de febrero en Houston, Texas.

Conferencia NFC

Favoritos para pelear por el título NFC: Dallas y Seattle.

Ambos equipos son los más sólidos y consistentes de la campaña, a menos que se venga una debacle, estos equipos ganaran su división. Los Vaqueros están motivados y rejuvenecidos con el talento del QB Dak Prescott y del RB Ezekiel Elliott, este último potencial novato del año ofensivo de la NFC. Por el lado de los Halcones Marinos, tras recuperar a Kam Chancellor y a Michael Bennett, la defensa vuelve a ocupar el rango de honor como la más temida de la NFL, y con la experiencia de Pete Carroll y a un QB Russell Wilson en gran nivel serán el principal favorito de la NFC.

Otros contendientes

Atlanta: Los Halcones tienen una de las mejores ofensivas de la NFC y marchan sin problemas para ganar la División Sur de la NFC.

Arizona: Han dado pelea a equipos contendientes, pero aún no logran encontrar la forma del año pasado, sobre todo el QB Carson Palmer ha bajado mucho su nivel.

N.Y. Giants: Bajo la sombra de Dallas, pocos han volteado a ver la buena temporada que está teniendo Eli Manning y compañía. Los Gigantes cuentan con una ofensiva de miedo y ya han ganado dos Súper Tazones con el brazo de Eli.

Minnesota: La División Norte parecía que les pertenecía tras arrancar 5-0, pero después han perdido una serie de partidos contra rivales muy débiles. Los Vikingos necesitan ajustar para recuperar el mando de una División muy débil, si no, Detroit les comerá el mandado.

Conferencia AFC

Favoritos para pelear por el título AFC: Nueva Inglaterra y Denver.

Los Patriotas tienen sed de venganza tras la sanción a Tom Brady, además están jugando muy buen football, sin duda son el equipo más poderoso actualmente en toda la NFL y cuentan con mucho jugador experimentado que ya ha ganado un Súper Tazón, y encima cuentan con el factor Belichick. Los Broncos mantienen a casi el mismo equipo que gano el Súper Tazón anterior, el único problema es que no tienen un QB experimentado.

Otros contendientes

Kansas City: Si no son los Broncos, es Kansas el equipo más en forma en toda la AFC, después de Patriotas. Cuentan con una defensa que impone respeto y un plan de juego que sigue el librito al pie de la letra. El año pasado solo les faltó ese salto de calidad para pelear por el título de la AFC, ¿lo lograran este año?

Oakland: Los Raiders están creciendo a pasos agigantados de la mano de QB Derek Carr y WR Amari Cooper y Michael Crabtree y sin duda el título de la División Oeste lo pelearan hasta el final al lado de Jefes y Broncos.

Pittsburgh: Empezaron bien, y luego de la lesión del “Big Ben” todo se vino abajo. Si retoman lo que hicieron al comienzo de la campaña tienen roster para darle batalla a quien sea.

Houston: Sin hacer mucho ruido y tras perder a J.J. Watt, los texanos van encaminados a ganar la División Sur, aunque eso no signifique mucho, ya que equipos que dan lastima están ahí metidos, tales como Indianápolis, Tennessee y Jacksonville.

Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios