jugadores de Rayados

Los jugadores de Rayados que saldrían en este verano

El Clausura 2020 para los Rayados del Monterrey ha sido una pesadilla, y a pesar del parón de las actividades por el brote del CODVID-19, el Club sigue trabajando en las oficinas atendiendo la planeación a corto, mediano y largo plazo.

Sabemos que hay jugadores que terminan contrato y parece que no van a renovarlo, por lo que el primero en nuestra lista es Marcelo Barovero. El «Trapito» declaró recién a un medio en su país que estaría dispuesto a volver a Argentina, y que no ha tenido acercamientos por parte de Rayados para renovar su contrato.

Debido a que el próximo torneo, el Apertura 2020, los equipos mexicanos están obligados a reducir la cantidad de extranjeros en su plantel para tener solo 11 registrados máximo, Rayados deberá dar de baja como mínimo a 2, y uno seguramente será el arquero argentino.

José María Basanta: El defensa histórico de Rayados, el jugador más laureado de la historia del Club ha anunciado a medios en su país que ya tomó la decisión, junto con su familia, de regresar a Argentina a vivir, pero no descartó retirarse vistiendo la camiseta de Estudiantes de La Plata.

Alfonso González: «Ponchito» nunca dejó de ser «Ponchito». El mediocampista mexicano tiene en contra que termina contrato en el verano, por lo que ya puede estar negociando con cualquier club en el mundo, a favor tiene que es joven (25 años) y que a Mohamed siempre le gustó su forma de jugar, o al menos, durante la primer etapa del «Turco» en el equipo. Ahora, González solo ha encontrado espacio en partidos de Copa MX intrascendentes.

Leonel Vangioni: Tendrá 33 años cuando finalice su contrato y es difícil que el «Piri» pueda renovar con Rayados, equipo que tiene que renovar su plantel. Vangioni ganó todo con Rayados, y sigue siendo uno de los mejores jugadores cada 6 meses, pero, gastar una plaza de extranjeros en un lateral izquierdo, parece ser mucho lujo.

Vangioni declaró que le gustaría volver a Newell’s Old Boys, equipo con el que debutó en Argentina, para finalizar su carrera.

Celso Ortiz: A Celso también se le termina su contrato en verano, pero ojo, a sus 31 años, el paraguayo sigue siendo un pilar fundamental en la contención albiazul. La llegada de Matías Kranevitter pone en duda la continuidad de Celso, aunado a que hay que reducir la cantidad de extranjeros a 11 para la 20-21 y luego para la 21-22 deberán ser 10 y para la 22-23 quedar en 9, a Celso dificilmente le ofrecerán renovar por más de 1 año, y seguramente en otro lado, encontrará un mejor contrato.

Nicolás Sánchez: Sí, Nico tiene contrato hasta el 2021, por lo que si Rayados quiere hacer caja lo tendría que vender este año, aún así, todo depende de si el Monterrey logré, ahora sí, concretar el fichaje de alguno de los defensas que busco en enero y que no pudo firmar.

Dorlan Pabón: Dorlan tuvo acercamientos de la MLS, específicamente desde Miami, y a sus 32 años, el colombiano pudiera buscar nuevos aires. Dorlan ya ganó el título de Liga que prometió y es ya uno de los jugadores de Rayados con más títulos en la historia.

Avilés Hurtado: A pesar de que no está registrado en este torneo, Avilés continúa entrenando con el primer equipo, incluso, hasta salió en la foto oficial de este torneo.

Al colombiano, uno de los campeones de goleo en Rayados, no se sabe cuando se le termina su contrato y a sabiendas que es un jugador de los gustos de Mohamed, razón por la que sigue ligado al plantel, no descartamos que se quede para el próximo torneo. Sin embargo, mucho antes de su lesión, ya se hablaba de que iba a salir del equipo, veremos que sucede en los próximos meses.

Texto: Víctor Moreno 

Comentarios

comentarios