Compartir
Reseña: Machaca Fest 2016

Reseña: Machaca Fest 2016, Día 1

¿Qué mejor manera de darle la bienvenida al verano con un festival? A pleno mediodía del sábado pasado se abrieron puertas para el primer día del Machaca Fest 2016, donde el solazo de La Sultana del Norte no pareció afectar a los asistentes, quienes vinieron de fiesta por un lineup prometedor o solamente por el ambiente.

Machaca Fest 13Machaca fest 01

El festival arrancó con los sets de Access, Los Fascinantes y Okills. En esto empezó a llegar más gente a los escenarios y a las áreas de Food Trucks, dandole el comienzo al primer día. A las 14:20 se presentó el regio Charlie Rodd, quien a pesar de ser temprano, ganó confianza del público, pues lo acompañaban en los coros de sus canciones como ‘Historia’ y ‘Lo Que Siento’.

Charlie Rodd Machaca Fest

Al publico no parecía molestarle las altas temperaturas, mas hubo muchos que llegaron a desertar su lugar para ir por aguas o bebidas frías que brindaba el festival. Sin embargo, Banda de TuristasComisario Pantera mantuvieron la buena vibra aún y cuando el sol persistía.

Machaca Fest 28

Después del Mon La Fruta Tour presentado por Machaca, volvieron Caloncho y Mon Laferte a tierras regias. Para las 16:30 ya se notaba más público en los escenarios, siguiéndole a la letra junto a Caloncho y su banda en canciones como ‘Bésame Morenita’, ‘Palmar’ y por supuesto, ‘La Chora’. Terminando este set, le siguió Mon Laferte en el escenario Bud Light, sin embargo no faltó el Caloncho a acompañarla en el escenario. La cantautora chilena entretuvo y sorprendió a los regios con su característica y potente voz hasta cerrar con ‘Tu Falta de Querer’.

Caloncho Machaca Fest

Mon Laferte Machaca Fest

Más tarde, se presentó No Te Va A Gustar seguido por Saúl Hernández, donde demostró su talento sin Caifanes, con quienes se había presentado en la ciudad hace un par de meses en Pa’l Norte 2016, e incluso rindió tributo a los 43 de Ayotzinapa.

Machaca Fest 22

Cabe mencionar que en el escenario Takis, a pesar de estar separado, se armó buenos sets con mejor calidad de sonido que los escenarios principales, de acuerdo a los asistentes. Entre los destacados de ahí están Chetes, San Pascualito Rey y Hoppo!, el proyecto alterno de Rubén Albarrán (Café Tacvba). 

Machaca Fest Chetes

Machaca Fest 54

Cayó la noche durante el set de Enjambre, quienes prendieron al público al cantar en unísono versos enteros a pesar de ser rock alternativo. Después fue el turno de Fobia, en donde se notó cómo Leonardo de Lozanne cautivó a sus espectadores en compañía al resto de la banda.

Machaca Fest Fobia

De las cumbias de Los Ángeles Azules en donde el público no dejó de bailar, les siguió Molotov, quienes cambiaron drásticamente el ambiente del festival al tocar sus grandes éxitos como ‘Amateur’, ‘Parásito’ y ‘Puto’.

Machaca Fest 57

Machaca Fest 59El primer día de la quinta edición del Machaca Fest cerró con Panteón Rococó, quienes, a pesar de que muchos se hayan ido, concluyeron con el mismo relajo que se mantuvo en el día. Al tocar ‘Fusión’, por sorpresa los acompañó nuevamente Rubén Albarrán. Total, de los cuarenta mil espectadores que asistieron a este, se derrochó la buena vibra y pasión por la música durante todo el día para cerrar con una excelente banda y fuegos artificiales que dejaron al público emocionado para el segundo día del prometedor Machaca Fest.

Pueden ver más fotos aquí.

Machaca Fest 30

Machaca Fest Saul Hernandez
Saúl Hernández

Machaca Fest 25

Machaca Fest 48
Chetes

Machaca Fest 50

Machaca Fest 49

Machaca Fest 47

Machaca Fest 33
Fobia
Machaca Fest 56
Los Ángeles Azules
Machaca Fest 66
Molotov

Machaca Fest 69 Machaca Fest 65 Machaca Fest 46Machaca Fest 40Fotos: Diego Moreno
Texto: Paulina G. Dávalos


Comentarios

comentarios